05/12/2018 15:48 Hs.
Entrevistas en ln1
Rossi: “Con Chevrolet no tenía nada más que hacer y me cambié a Ford para ser campeón”

El “Misil” de Ford lidera actualmente el campeonato del Turismo Carretera con 156 puntos y, depende de él solo para adueñarse de la gloria el próximo domingo en el Autódromo San Nicolás Ciudad. Los otros candidatos al título son Facundo Ardusso con Torino (149), Agustín Canapino con Chevrolet (148) y Jonatan Castellano con Dodge (141). “Estamos ante la última carrera del año, la más linda. Ahora queda el objetivo máximo, que es el título”, señaló a Lanoticia1.com.

A- A A+

Por Javier Cappiello

Matías Rossi, el piloto de Ford del equipo Nova Racing, es el líder del campeonato del Turismo Carretera con 156 puntos y busacará quedarse con la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, el próximo domingo en el Autódromo San Nicolás Ciudad. En declaraciones a Lanoticia1.com, el "Misil" de la marca del óvalo calentó la definción del torneo: “Quiero ser campeón el fin de semana”.

Detrás de Rossi están Facundo Ardusso con Torino (149), Agustín Canapino con Chevrolet (148) y Jonatan Castellano con Dodge (141).

-¿Qué evaluación hacés de este torneo del Turismo Carretera?

- “Cuando uno arranca el año quiere ser competitivo y llegar con chances a la última carrera. Estamos ante la última del año, la más linda. Ahora queda el objetivo máximo, que es el título. Llegamos bien, con confianza. Cuando hice el desafío de cambio de marca lo hice para ser campeón. Con Chevrolet no tenía nada más que hacer y por eso cambié a Ford con el objetivo de ser campeón. Así que sí, quiero ser campeón el fin de semana”.

-¿Cómo te preparás para la definición en San Nicolás después de la carrera en El Villicum?

-“La carrera en San Juan fue muy buena, diría que la mejor del auto en el año porque fue una competencia larga ya que el tiempo de vuelta era de 1m51, y no hubo auto de seguridad. Hubo una exigencia completa y tuvimos un buen ritmo. No era destacado, pero estábamos bien. Era una carrera para pelear. Entonces, en función de eso me tengo fe”.

-¿Cómo se viven estos días previos a la definición del domingo? 

-“Está la incertidumbre de ver con qué pista nos encontraremos. Con el STC2000 no fue una carrera donde el ritmo de los autos cayó. Voy tranquilo, confiado. Sé que tengo buenas chances. Obviamente que el campeonato hay que ganarlo en esta carrera. En las 14 que pasaron estamos primeros, pero se gana acá. Hay que andar bien en la última competencia. Esperaba llegar como llego, siendo rápido, puntero del campeonato, con una pole y un podio. Llego bien”.

-¿Cuánto ayudó la carrera previa que disputaste con el STC 2000 en el mismo trazado?

-“En el STC2000 salió una carrera en donde había que tener mucha diferencia para pasar, no es una pista sencilla para el sobrepaso. Así que la clasificación va a ser muy importante. De todos modos se espera un duelo de mucha temperatura en la pista, se habla de 34 grados para el domingo, lo que hará que en la pista haya 48º ó 50º”. 

-¿Cómo te imaginás la final del TC?

-“Me imagino una carrera de mucho desgaste. Lo importante en nuestro caso es que mejoramos el auto, nos consolidamos para pelear adelante. Estoy contento, en ese sentido logramos que el año ya sea positivo. Ahora falta una carrera, la más importante. Todo lo hecho hasta acá es muy bueno, mejorando con creces lo del año pasado. Hubo una evolución técnica, tenemos que hacer las cosas bien en esta última carrera”.

-¿Qué opinás del trazado de San Nicolás?

-“Me veo bien para el fin de semana, con buenas chances. La pista me gustó cuando corrimos con el STC2000. Me parece se puede adaptar bien a nuestro auto, como ocurrió en San Juan, porque es bueno en las zonas lentas y este es un trazado de no muy alta velocidad. Generalmente cuando vamos a una como esta andamos muy bien. En una conocida ya sabés cómo anda el auto, en una nueva hay que descubrirlo. Esas cosas, más allá del piloto, ponen a pruebas al conjunto técnico. Muchas veces saber trasmitirle y que el equipo lo interprete, marca mucha diferencia de entrada”.

-¿Dónde está la clave para ganar el próximo domingo?

-“Sería muy importante tener una buena clasificación. Obviamente vamos pensando en ganar todo, creo que encontramos un auto mejor en San Juan, funcionó mejor en el ritmo, estaba mejor de lo que se vio porque tuvimos un problema de frenos que fue bastante general, les pasó a varios. De todos modos logramos un ritmo acorde. En vuelta rápida estamos firmes”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Rossi se ilusiona con ganar la final del TC. Foto: LN1