06/12/2021 18:16 Hs.
Ruptura entre diputados radicales de Juntos: Uno de los doce legisladores que forman su propio bloque es bonaerense

Son doce legisladores nacionales que responden a Martín Lousteau. La representante bonaerense es la contadora y docente Danya Tavela quien compitió este año en las internas radicales de la Provincia y fue funcionaria de Cambiemos entre 2015 y 2017. 

A- A A+

Un grupo de legisladores de la UCR que responden a Martín Lousteau oficializaron su ruptura con Juntos y conformarán un bloque que se autodenomina “radicalismo renovador” encabezado por el cordobés Rodrigo De Loredo. La Diputada bonaerense Danya Tavela es una de las integrantes.

“Desde Juntos por el Cambio tenemos la responsabilidad de interpretar el mensaje que cordobeses y argentinos dieron en las urnas. Trabajamos con firmeza para lograr una renovación que creemos necesaria en las vocerías y roles y con la convicción de que la unidad de JxC es prioritaria”, expresó De Loredo en un comunicado con la firma de “UCR – Evolución”.

Si bien en el comunicado reconoce que Juntos debe mantenerse “unido y creciendo” argumentó que la conformación del nuevo bloque “porque no estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas”.

El mensaje está dirigido al sector radical que comanda el diputado córdobes, Mario Negri que a nivel nacional aglutina 27 representantes. 

El bloque que responde a Martin Lousteau estará integrado por: Rodrigo De Loredo (Cótdoba), Martín Tetáz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martínez (CABA), Gabriela Brouwer de Koning (Córdoba), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martín Berhongaray (La Pampa).

 

¿Quién es Danya Tavela?

La bonaerense Danya Tavela nació en Chivilcoy y actualmente vive en Junín. Es contadora, docente y vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA).

Fue secretaria de políticas universitarias del gobierno de Cambiemos en la gestión de Esteban Bullrich como Ministro de Educación Nacional entre 2015 y 2017.

Este año fue candidata a vicepresidenta del Comité Provincia de la UCR junto a Gustavo Posse en las elecciones internas que ganó el otro candidato radical, Maximiliano Abad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Danya Tavela entre Diego Santilli y Martín Losteau

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Ciudad de Buenos Aires