20/11/2020 17:29 Hs.
Salta: Falleció el banquero Jorge Brito tras caer con su helicóptero

El CEO del banco Macro y extitular de la Asociación de Bancos Argentinos viajaba en la aeronave cerca del dique Cabra Corral en Salta. Reportan dos fallecidos, el otro sería el piloto.

A- A A+

El banquero Jorge Horacio Brito, expresidente del Banco Macro, falleció cuando viajaba en un helicóptero que cayó cerca del dique Cabra Corral, en la provincia de Salta.

La Junta de Seguridad del Transporte informó un accidente con helicóptero Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN ocurrido en Embalse Cabra Corral (Salta) y reporta dos fallecidos. La otra víctima sería el piloto.

Brito nació en 1952, es dueño del Banco Macro, entidad de la que fue su CEO hasta 2018 puesto que volvió a ocupar en 2020.

Siempre de aceitados vínculos con el poder y cada gobierno, fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) hasta marzo de 2016.

Posee negocios inmobiliarios con Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento. Además es accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Jorge Brito

Empresas relacionadas