11/11/2019 15:41 Hs.
Salvador y la UCR condenaron "intromisión militar" en Bolivia y en Juntos por el Cambio primó el silencio

El vicegobernador provincial radical de Cambiemos se diferenció de la Gobernadora. Expresó su repudio a los hechos que suceden en Bolivia y manifestó que "se restablezca el orden constitucional rápidamente con elecciones transparentes, sin intentos de manipulación y en paz".

A- A A+

El Vicegobernador de la Provincia condenó los hechos trágicos que ocurren en Bolivia. De esta manera, se diferenció del silencio de la Gobernadora Vidal y se alineó con el del Comité Nacional de Unión Cívica Radical (UCR) que, a través de un comunicado, habló de "golpe de Estado".

“Es preocupante lo que está ocurriendo en la hermana República de Bolivia. Condeno la intromisión militar y la interrupción del orden constitucional, y espero que se restablezca rápidamente con elecciones transparentes, sin intentos de manipulación y en paz”, expresó Salvador.

Son pocas las voces vinculadas a Juntos por el Cambio que han manifestado su postura de manera pública o repudiado los hechos de violencia y ruptura institucional de Bolivia. El Diputado Nacional por la Provincia, Daniel Lipovetzky, fue uno de los pocos que definió la situación como Golpe de Estado:

"Si mueve la cola y ladra es un perro. Si las Fuerzas Armadas 'recomiendan' (léase obligan, exigen) la renuncia de un presidente elegido democráticamente esto es un Golpe de Estado”, expresó el legislador de Cambiemos.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Daniel Salvador se alineó con la postura de la Unión Civica Radical

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Vicegobernador
Buenos Aires
Diputado Provincial
Buenos Aires, 7° Sección