• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 05 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Turismo BonaerenseAñadir como fuente en

    San Andrés de Giles celebra la Fiesta del Salame más Largo con gastronomía y otro intento de embutido tamaño récord

    El evento reunirá productores, artesanos, espectáculos en vivo y propuestas para toda la familia en una jornada con entrada libre y actividades solidarias.

    5 de agosto de 2026 | 15:16
    Se realizará el domingo 9 de agosto desde las 11.00 en el Parque Municipal.
    Se realizará el domingo 9 de agosto desde las 11.00 en el Parque Municipal.|PH: Internet

    San Andrés de Giles volverá a convertirse en la capital de uno de los eventos gastronómicos más singulares del país con la 5° Fiesta del Salame más Largo de Argentina, que se realizará el domingo 9 de agosto desde las 11.00 en el Parque Municipal, ubicado en la intersección de avenida Scully e Italia.

    Ads

    Con entrada gratuita, la celebración convocará a vecinos y turistas de distintos puntos de la provincia y el país para disfrutar de una jornada que combinará gastronomía, música, danzas, artesanías y el tradicional corte del salame más largo de Argentina.

    El momento más esperado llegará con la presentación oficial, medición y posterior corte del embutido ante escribano, una ceremonia que se ha convertido en el sello distintivo de la fiesta y que busca reafirmar la identidad productiva y gastronómica de San Andrés de Giles.

    Ads

    La propuesta también incluirá un amplio paseo de artesanos y productores regionales, stands institucionales, un sector de entretenimiento para niños y un patio gastronómico cuya recaudación estará destinada a los Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles.

    La programación artística ofrecerá espectáculos durante toda la jornada con la participación de Sofía Crivelli, Ballet Tintaya de Luján, Juan Sánchez Cantello, la Escuela de Danzas "Nuestra Sra. Gaucha del Mate" de Arroyo Dulce, Andrés Fernández, Lola Decastelli, Ballet Ritmos de mi Tierra, Claudia Lomeña y YÁMANA.

    Ads

    La fiesta busca promover la producción local y fortalecer el turismo gastronómico, al tiempo que brinda apoyo a instituciones de la comunidad mediante una propuesta con fuerte espíritu solidario.

    La organización está a cargo de Chacinados La Vasquita, de la familia Meretta, junto a la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles, con el acompañamiento de la Municipalidad local y la participación de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

    Datos clave

    Ads
    • Evento: 5° Fiesta del Salame más Largo de Argentina.
    • Fecha: Domingo 9 de agosto.
    • Hora: Desde las 11.00.
    • Lugar: Parque Municipal, avenida Scully e Italia, San Andrés de Giles.
    • Entrada: Gratuita.
    • Imperdible: Presentación, medición y corte del salame más largo del país ante escribano.
    • Habrá: Patio gastronómico, feria de artesanos, productos regionales, juegos para niños y espectáculos en vivo.
    • Fin solidario: El servicio gastronómico estará a cargo de los Bomberos Voluntarios.
    • Organizan: Chacinados La Vasquita y Asociación Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles, con adhesión de la Municipalidad.
    AUTOR
    Foto de Ramiro GómezRamiro Gómez
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • SA

      San Andrés de Giles

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5966 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo