03/07/2022 21:14 Hs.
San Fernando: Promueven el uso de bolsas reutilizables en el Día Libre de Bolsas Plásticas

La secretaria municipal Eva Andreotti junto al equipo de Eco Sanfer entregó bolsas reutilizables en la zona del casco céntrico, con gran número de comercios. "Les decimos a todas las vecinas y vecinos que se sumen a cuidar el planeta y que acompañen nuestros programas que hacen que todos cuidemos nuestra casa común, que es el planeta Tierra", dijo.

A- A A+

Por el problema del uso de bolsas plásticas descartables a nivel global, su reemplazo por bolsas reutilizables es un cambio de gran ayuda para cuidar al planeta. En este sentido, se instituyó el 3 de julio como Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente local, Eva Andreotti, señaló: "Ésta es una actividad muy importante para concientizar; es la campaña del Día Libre de Bolsas Plásticas, así que estamos en el centro de San Fernando con todo el equipo de EcoSanfer entregando bolsas reutilizables para concientizar de llevarlas para las compras y utilizar cada vez menos plásticos. Tuvimos una muy buena recepción de los vecinos, que nos contaron que ya es un hábito llevar su bolsa reutilizable cuando van a hacer las compras".

"Desde EcoSanfer venimos trabajando en cuidar el medioambiente; llevamos adelante muchos programas como el de compostaje, huertas urbanas y escolares, de reciclado de ‘Botellas de Amor’, vidrio, plástico y latas. Les decimos a todas los vecinos que se sumen a cuidar el planeta y que acompañen nuestros programas que hacen que todos cuidemos nuestra casa común, que es el planeta Tierra", agregó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.