29/08/2020 15:00 Hs.
San Isidro: Malena Galmarini se reunió con concejales del Frente de Todos con eje en plan de reactivación de obras

La reunión tuvo como objetivo analizar el estado de obras de agua y cloaca en barrios en los que más hace falta el servicio. También para planificar más obras de mantenimiento en localidades como Acasusso, Martínez y Beccar. "Estábamos realmente preocupados porque no hemos tenido una conversación con el Poder Ejecutivo de San Isidro, pero venimos trabajando con la mirada puesta en las vecinas y los vecinos del partido", aseguró Malena Galmarini, presidenta de AySA.

A- A A+

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, recibió en las oficinas de la empresa a concejales del Frente de Todos encabezados por el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini. La reunión tuvo como objetivo analizar el estado de obras de agua y cloaca en barrios en los que más hace falta el servicio y planificar más obras de mantenimiento en localidades como Acasusso, Martínez y Beccar.

Terminado el encuentro, la titular de AySA agradeció a "los concejales y concejalas del partido de San Isidro del bloque del Frente de Todos, que se acercaron a la empresa con inquietudes respecto del servicio de agua y cloaca en su municipio. Estábamos realmente preocupados porque no hemos tenido una conversación con el Poder Ejecutivo de San Isidro, pero venimos trabajando con la mirada puesta en las vecinas y los vecinos del partido".

Pupi Durand, concejala del Frente Renovador en San Isidro, enfatizó: "Es un hecho histórico saber que vamos a encarar junto con AySA un plan de obras de cloacas y conectividad para todos los vecinos sanisidrenses, en particular de los barrios más postergados que van quedando rezagados en cuanto al derecho al agua, a las cloacas y a la salud pública".

En el encuentro, analizaron el estado de las obras en el municipio, junto con una presentación de las obras a reactivar y aquellas nuevas a realizar. En ese sentido, Marcos Cianni, concejal del Frente de Todos-LC en San Isidro manifestó: “Estuvimos reunidos con la presidenta de AySA para planificar las obras de agua y cloaca para el distrito con el objetivo de llegar al cien por ciento de cobertura, los barrios populares que nos faltan. Sabemos que hasta el 2015 estas obras fueron avanzando y después de estos 4 años se hizo muy poco en el distrito. Es muy positivo avanzar después de esta reunión”. 

Otros de los concejales del Frente de Todos presentes fueron: Celia Sarmiento, Milena Lamonega, Lucía Claramunt y Gastón Fernández.

Según informaron desde la empresa, en la presentación, se expusieron los trabajos que se están llevando adelante en el distrito, que se enlazan con las más de 300 obras que AySA tiene en ejecución en toda la concesión y que beneficiarán la calidad de los vecinos.

"Le falta muy poco para llegar al cien por cien por ciento del servicio. Por supuesto que los lugares donde más falta tienen son donde más falta hace, que son los barrios más vulnerables, así que trabajamos con ellos respecto de los barrios Uspallata, La Cava, San Isidro, y les contamos por un lado la planificación que llevamos adelante y por otro lado ellos nos transmitieron sus preocupaciones, prioridades para conciliar las necesidades técnicas con las necesidades sociales de los territorios", finalizó la presidenta de la empresa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
San Isidro: Malena Galmarini se reunió con concejales del Frente de Todos

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
1° Sección, San Isidro