05/05/2022 12:50 Hs.
San Nicolás: Una banca del FdT sigue vacía por la detención de Cabaleyro y la titular del bloque explicó qué harán

La detención de Maximiliano Cabaleyro, líder del Sindicato de Camioneros de San Nicolás y concejal por el Frente de Todos, dejó desde hace más de un mes una banca vacía en el Concejo Deliberante. En declaraciones exclusivas a LaNoticia1.com, la presidenta del bloque aseguró: "Vamos a esperar la decisión de la Justicia para definir qué hacer con esa banca".  "Ahora solo nos interesa acompañar a su familia", señaló.

A- A A+

Luego de la detención de Maximiliano Cabaleyro un gran interrogante se abrió en el Concejo Deliberante de San Nicolás. El el líder del Sindicato de Camioneros de San Nicolás y concejal por el Frente de Todos fue detenido en marzo por los delitos de “turbación de la posesión” y “extorsión”. Fue en el marco de la causa que comenzó el año pasado cuando la distriuidora Rey de San Pedro lo denunció a él y a Fernando Espíndola -referente del sindicato y exconcejal del FpV en San Pedro- por "pedido de coimas" y el bloqueo de la planta.

Con Cabaleyro detenido hace más de un mes, en el municipio bonaerense de San Nicolás lo que todo se preguntan es: ¿Qué pasará con su banca del Concejo Deliberante? Hasta el momento los integrantes de la bancada opositora al gobierno de Manuel Passaglia no se habían referido a este tema. Sin embargo, este jueves la presidenta del bloque del Frente de Todos rompió el silencio en LaNoticia1.com. "Vamos a esperar la decisión de la justicia antes de definir que va a pasar con la banca de Maxi", respondió Cecilia Comerio a este portal. 


Cabaleyro y Comerio, en el Sindicato de Camioneros. 

"No vamos a especular, solo esperar la decisión que se tome. Somos respetuosos de eso al igual que Maxi, que nunca entorpeció el procedimiento legal", contestó la Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. "Llegado ese momento tomaremos la decisión como bloque sobre qué va a pasar con la banca de nuestro compañero. En este momento solo nos interesa acompañar a su familia en este difícil momento", agregó la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás ante los micrófonos de LaNoticia1.com.

Este miércoles, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola fueron trasladados desde la DDI donde están alojados hasta la fiscalía de San Pedro para prestar declaración indagatoria ante la fiscal a cargo de la UFI Nº 7, Dra. María del Valle Viviani. Este lunes, la jueza María Eugenia Maiztegui ordenó el allanamiento de la sede central de Camioneros en busca de documentación que acredite una supuesta "deuda" de la pyme que dio origen a la protesta gremial. A eso se le suma otra acusación por extorsión que agrava la situación de los dos detenidos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Otros tiempos: Comerio expone en el HCD y Cabaleyro escucha atás. Hoy esa banca está vacía. Foto: DiarioNorte