San Pedro: Denuncian que comerciante arrojó en el basural puré de tomates prohibido por ANMAT
El descarte de estas latas en una zona donde muchas personas buscan alimentos para sobrevivir, generó la reacción de los vecinos. Desde el Municipio organizarán un recorrido por el predio para retirarlos del lugar.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una partida del puré de tomates marca Inca por "probables consecuencias adversas para la salud de los consumidores", según figura en el Boletín Oficial del organismo.
En San Pedro, un comerciante habría arrojado esas latas de producto no apto para el consumo en el basural local, donde mucha gente indigente concurre para buscar alimentos para sobrevivir.
El Jefe de Bromatología Dr. Saverio Gutierrez confirmó que el municipio realizará una recorrida por el predio, con el objeto de quitar del lugar los envases.
La denuncia fue efectuada por vecinos de San Pedro, que manifestaron que una camioneta habría llegado al basural para desprenderse de estas latas.
Gutiérrez informó además que se realizó una recorrida por los comercios sampedrinos y no se halló este producto en las góndolas. Recomendó no consumir el puré de tomates en lata de 350 gramos, elaborado por Agroindustrias El Nihuil, "cuyos envases se detectaron hinchados".