21/02/2014 12:20 Hs.
San Pedro: Diputados envió subsidios a escuelas afectadas por el temporal

Los legisladores denarvaístas Guillermo Britos y Mauricio D'Alessandro, y la Diputada kirchnerista Graciela Rego, representaron al Presidente de la Cámara de Diputados Horacio González en la escuela 48 de San Pedro, donde hicieron entrega de cheques por 140 mil pesos distribuidos entre una serie de instituciones escolares que sufrieron los azotes del último temporal que afectó a la ciudad.

A- A A+

Los Diputados Guillermo Britos, Mauricio D’Alessandro y Graciela Rego, representaron al Diputado Horacio González y entregaron 140 mil pesos a 14 establecimientos de San Pedro, afectados por las inclemencias del temporal, que provocó inundaciones y derumbes en la ciudad. El acto tuvo lugar en el establecimiento N°48 de Los Aromos.  

LaNoticia1.com dialogó con la legisladora del Frente para la Victoria y oriunda de Ramallo, Graciela Rego, quien sostuvo que "ante la emergencia, la cámara de diputados se puso en campaña para destinar algunos fondos". La Diputada kirchnerista también se refirió a las consecuencias del temporal en su ciudad natal, aunque fueron de menor magnitud. 

Por su parte, Guillermo Britos, indicó: "El Diputado González ha demostrado tener eficiencia y rapidez para este caso, sobre todo por lo poco que falta para las clases". Además aclaró: "Nosotros no tenemos dinero para obras edilicias, de eso se encarga el Fondo Educativo, pero al menos sirve para todo lo que es reparaciones internas. 

El Diputado denarvaísta aseguró que el dinero "ya está disponible y puede ser utilizado de inmediato" para todas las reparaciones que hagan falta. En ese sentido, indicó que debido a la emergencia que tienen los establecimientos para poner las escuelas en condiciones, los encargados "ni siquiera deben rendir el dinero que se ha gastado". 

Por último, LaNoticia1.com también dialogó con el Diputado de Unión Celeste y Blanco, Mauricio D'Alessandro, quien desplegó duras críticas hacia el Gobernador Scioli por su gestión en materia educativa. "La relación entre el Gobierno de Scioli y la educación está en crisis, hay muchos problemas y este dinero que entregamos termina siendo casi simbólico", expresó.

Durante la entrevista, D'Alessandro agradeció "a los maestros que se rompen el lomo" y disparó contra el Gobernador: "La educación es una deuda de Scioli. La situación en cuanto a obras de infraestructura es paupérrima". "Sólo el 5 por ciento del total del presupuesto se destina a infraestructura y la mitad de eso no se ejetuta", concluyó el abogado.  

Entrega de cheques a escuelas afectadas por temporal en San Pedro. Foto:Lanoticia1.com

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección
Intendente
4° Sección, Chivilcoy
Ex Diputado Provincial
2° Sección, Ramallo
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección