13/02/2020 18:52 Hs.
San Pedro: Vecinos atraparon a un delincuente y lo ataron de pies y manos para que no se fugue

Un joven fue reducido por vecinos mientras escapaba a pie tras robar a mano armada en un taller de radiadores. Testigos aseguraron que había otro sujeto que lo acompañaba que logró escapar. Atado de pies y manos, con más de tres vecinos sujetándolo, aguardaron la llegada del patrullero.

A- A A+

Vecinos retuvieron a un joven de 24 años que minutos antes había cometido un asalto a mano armada en un comercio ubicado en Laprida al 800, en San Pedro.

El delincuente llegó a un taller de radiadores con un cómplice, en moto. Con un arma —que luego la policía halló y resultó ser una réplica—, amenazó a la propietaria, una mujer de 49 años, a quien le robó la billetera y un celular.

La mujer opuso resistencia e intentó frustrar el robo, por lo que los delincuentes emprendieron la huida. En su fuga, dejaron tirada la moto y descartaron la réplica de arma de fuego con la que habían amenazado a la víctima.  De la misma manera, arrojaron a la vía pública, mientras corrían, la billetera y el celular que habían robado. 

En su carrera, vecinos de la zona escucharon los gritos de auxilio de la mujer y persiguieron a los ladrones. Uno se dio a la fuga y es intensamente buscado por la policía. El otro, el de 24, fue apresado por habitantes del barrio donde ocurrió el hecho.

En la intersección de Italia y Sarmiento lograron atraparlo y lo ataron de pies y manos para evitar que escape, mientras dieron aviso a la policía. Un patrullero llegó al lugar y lo trasladó a la Comisaría. Quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía 11, al igual que la réplica de arma de fuego y la moto en la que circulaban. Los efectos robados fueron restituidos a su propietaria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.