Santa Cruz: Peralta solicitó a Garré la colaboración de las fuerzas federales
Pese a la decisión de Cristina de no permitir la intervención de Gendarmería en conflictos provinciales, la Ministra de Seguridad de la Nación confirmó el envío de efectivos. La Policía local continúa con el acuartelamiento. Los uniformados provinciales llevan ya 15 días de huelga. Ayer marcharon nuevamente en Río Gallegos. El conflicto parece lejos de alcanzar una solución definitiva.
Sin haber formalizado la Emergencia de Seguridad, el Gobernador Daniel Peralta envió una nota a la Ministra Nilda Garré solicitando el envío de efectivos a Santa Cruz, donde los policías mantienen desde hace 15 días una protesta.
El conflicto no tiene horizontes de finalización y la protesta de los vecinos va en incremento a medida que aumentan los casos de inseguridad en la provincia. El pedido del mandatario santacruceño se enmarca en la Ley 24.059 de Seguridad Interior.
El medio Opi Santa Cruz informa que los policías que mantienen el reclamo marcharon en la tarde de ayer lunes por las calles céntricas de Río Gallegos, manifestándose frente a la Jefatura de la Policía.
Los efectivos demandan un incremento salarial y cambios en su régimen laboral.
La Ministra Nilda Garré confirmó el envío de efectivos pese a que la Presidenta Cristina Fernández había indicado que Gendarmería no intervendría más en conflictos provinciales, luego del accidente que le costó la vida a 9 gendarmes en Chubut, cuando regresaban de mediar en el conflicto en la petrolera Cerro Dragón.