19/03/2022 04:35 Hs.
Santa Fe Siembra Más: El programa para incrementar la siembra y aumentar la exportación

Con una línea de financiamiento de 7.000 millones de pesos a través de créditos del Banco Nación para la compra de fertilizantes, desde la provincia buscan aumentar la producción de cereales, oleaginosas, forrajeras y otros cultivos regionales y frutihortícolas en un 30%.

A- A A+

El gobierno de Santa Fe lanzará el lunes 21 de marzo el programa “Santa Fe Siembra Más”, el cual permitirá que los productores adquieran el producto a través de una línea de créditos que será bonificada por el gobierno de la provincia. El plazo será de 18 meses, a una tasa del 29%, y el monto máximo por productor será de 6 millones de pesos. 

El objetivo del gobierno provincial es aumentar la superficie sembrada en un 10% y la producción en un 30%, en condiciones climáticas normales, para abastecer el mercado interno y tener mayores excedentes de exportación para abastecer la gran demanda mundial, fruto del conflicto entre Rusia y Ucrania. 

El gobierno de Santa Fe habilita esta línea de financiamiento, para estimular la aplicación de fertilizantes para realizar un uso sustentable y sostenible del suelo.

En más del 80% de la superficie total de la provincia de Santa Fe se desarrollan actividades agropecuarias. ¿Cómo es la distribución de la superficie destinada a los cultivos agrícolas?

  • Girasol: 230.000 hectáreas
  • Maíz: 1.100.000 hectáreas
  • Soja: 3.000.000 hectáreas
  • Trigo: 1.300.000 hectáreas
  • Sorgo: 180.000 hectáreas

Además, se siembran cultivos regionales, cómo arroz, legumbres, algodón y frutihortícolas; y pasturas y forrajeras, las que abarcan más de 1 millón de hectáreas.

Según informaron desde el gobierno provincial la provincia debe lograr una mayor producción de cultivos de cereales y oleaginosas para incrementar el agregado de valor en la transformación final en las producciones lecheras, ganaderas, porcinas y avícolas..

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.