Santa Fe suscribe al Consenso Fiscal pero no aumentará impuestos
El Gobierno de Omar Perotti, mediante el Ministerio de Economía, informó que este lunes 27, suscribirá el Consenso Fiscal 2021, pero aclaró que no se aumentarán impuestos.
Desde el jueves pasado se intensificaron los contactos entre el gobierno nacional y los mandatarios provinciales para dar forma a la versión final. De este modo, Santa Fe firmará el consenso, pero no aumentará impuestos ni creará nuevos.
Si bien la nueva normativa contempla que las provincias pueden analizar la implementación de un impuesto a la herencia, desde el Ministerio de Economía sostuvieron que "la Provincia no creará ni el impuesto a la herencia ni ningún otro y mantendrá la estructura impositiva vigente, sin aumentos, en el marco de la estabilidad tributaria que rige actualmente y se propone extender para el próximo año".
La nueva estructura de alícuotas máximas en el impuesto a los ingresos Brutos que el proyecto de consenso plantea, son iguales a las vigentes en la actualidad, a excepción de la intermediación y los servicios financieros para los que se propone un aumento. Además, se mantendrán desgravados los ingresos provenientes de las actividades de exportación de bienes (excepto los vinculados con actividades mineras o hidrocarburíferas y sus servicios complementarios) y los ingresos provenientes de prestaciones de servicios cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el exterior del país.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión