01/09/2014 13:37 Hs.
Scioli criticó a Massa, pero confundió la cantidad de puertos que administra la Provincia

Daniel Scioli desató la polémica al minimizar la relevancia de la experiencia de gestión del exintendente Sergio Massa. El Gobernador chicaneó al Diputado nacional al decir que "una cosa es administrar el Puerto de Frutos de Tigre y otra 26 puertos en toda la Provincia". Desde el Frente Renovador salieron a atacar al mandatario y le pidieron que averigüe cuántos puertos administra su gestión. Según el sitio oficial, la Provincia administra 12 puertos, aunque un Ministro bonaerense debió salir a aclarar que son 9.

A- A A+

"Una cosa es gestionar 26 puertos y otra es administrar el puerto de frutos de Tigre", dijo este sábado Daniel Scioli en el Teatro Argentino de La Plata, para chicanear a Sergio Massa, exintendente de ese distrito y competidor directo en las elecciones 2015.

Desde el Frente Renovador salieron a cruzar a Scioli y el Presidente del bloque de diputados, Darío Giustozzi, expresó: "Digamos que al Gobernador no le cierran los números. No se sabe de donde sacó que administra 26 puertos, siendo que no son más de doce".

Según La Política Online, el Diputado provincial Ramiro Gutiérrez, invitó a Scioli a asistir a la Escuela de Gobierno que el Frente Renovador inauguró hace dos semanas, para que "aprenda" cuántos puertos administra "la provincia que gobierna hace siete años".

En la web de la Administración de Puertos del Ministerio de la Producción bonaerense figura que los 26 puertos que Scioli dijo gestionar son, en realidad, privados. En cambio, según el sitio oficial, la provincia administra 12 puertos (5 consorcios y 7 delegaciones).

Sin embargo, el Ministro del área, Cristian Breitenstein, corrigió esos datos y dijo que la provincia administra 9 puertos productivos, mientras que los privados son 40, de los cuales "21 son de importancia". Y que, además, existen 120 puertos deportivos.

"Quizá Scioli sumó los 9 puertos productivos y los 21 privados importantes y promedió en 26", indicó Breitenstein a La Nación, quien destacó que "en los últimos años se duplicó la capacidad productiva de los puertos con inversiones por US$ 700 millones".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Scioli y Massa se cruzaron por los puertos.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección
Ex Ministro de Producción
Buenos Aires