04/11/2013 22:38 Hs.
Scioli envió a la legislatura los proyectos de presupuesto y reforma impositiva para 2014

Los proyectos enviados por el Gobernador de la provincia contemplan un endeudamiento de 14.551 millones de pesos, una contribución especial del impuesto inmobiliario para seguridad y el pago de deuda por más de 16 mil millones de pesos. La oposición expresa su rechazo a una nueva suba de impuestos. Para convertir ambos proyectos en ley, el oficialismo deberá conseguir el acompañamiento de fuerzas aliadas y opositoras.

A- A A+

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, envió hoy a la legislatura provincial los proyectos de ley de presupuesto y reforma impositiva para el 2014.

Ambas iniciativas serán evaluadas por las comisiones legislativas y podrían ser tratadas en el recinto antes de fin de mes, evitando el recambio legislativo del 10 de diciembre, aunque para convertir ambos proyectos en ley, el oficialismo deberá conseguir el acompañamiento de otras fuerzas políticas, ya que no posee la mayoría necesaria para aprobarlos en ninguna de las dos cámaras.

Para sancionar la Ley Impositiva se requiere de dos tercios en ambas cámaras, por lo cuál los legisladores sciolistas deberán convencer a fuerzas aliadas e incluso opositoras. 

Dicha Ley, contempla una "contribución especial" del 18% del Impuesto Inmobiliario, tanto urbano como rural, para financiar la seguridad, iniciativa fuertemente rechazada por los bloques de la oposición.

"No seremos parte de ningún impuestazo que Scioli quiera aplicar en los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural", sostuvo el jefe el bloque Frente Renovador en Diputados, Rubén Eslaiman; mientras que su par en el Senado, Jorge D`Onofrio, dijo que el gobernador "pretende que esta fiesta la paguen los bonaerenses".

Asimismo, Walter Martello, titular del bloque CC-ARI en diputados, sostuvo que "con esta contribución habría una doble imposición ya que en muchos municipios se paga una tasa por seguridad" y el diputado del GEN, Juan Carlos Juárez, consideró que "en vez de mayores impuestos se debieran restringir los gastos en otras áreas como publicidad".

Por otra parte, el presupuesto será de 183 mil millones de pesos, un 31% más que el de 2013, y presupone un endeudamiento por 14.551 millones de pesos y el pago de deudas por 16.112 millones de pesos.

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, expresó su esperanza de "un debate constructivo entre todas las fuerzas políticas" y destacó que "el presupuesto se presenta con equilibrio fiscal después de muchos años y prioriza las áreas sociales y el desarrollo económico de los municipios".

Scioli envió a la legislatura bonaerense los proyectos de presupuesto y reforma impositiva para 2014.

Funcionarios relacionados

Ex Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Esteban Echeverría
Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección