15/10/2021 18:17 Hs.
Se hacía pasar por abogado para vender ciudadanías extranjeras y fue detenido en Quilmes

Ofrecía sus servicios a través de diferentes plataformas y redes sociales. También se descubrió que estuvo imputado por entradas truchas de Brasil 2014. Le descubrieron matrículas y una credencial apócrifas.

A- A A+

Agentes de la División Investigación Antifraude de la Policía Federal detuvieron a un hombre que se hacía pasar por abogado para vender ciudadanías extranjeras en Quilmes, provincia de Buenos Aires.

El imputado ofrecía sus servicios a través de diferentes plataformas y redes sociales y simulaba desempeñarse como abogado experto en tramitación de ciudadanías. También se jactaba de ser representante de primeras figuras del futbol e inclusive que tenía acciones en un club europeo. 

A través de las pesquisas surge que el mismo estuvo imputado en el año 2014, por vender entradas falsas en el Mundial del Fútbol de Brasil.

Según se informó desde la fuerza, finalmente, y tras diversas averiguaciones llevadas a cabo por los detectives, fue localizado en una lujosa casa del distrito del sur del conurbano bonaerense.

Por tal motivo y con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 31 a cargo de Mariano Iturralde ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en Unamuno 1100.

Allí fue donde se logró la detención del falso abogado y el secuestro de una matrícula falsa del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, otra del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, una credencial apócrifa de abogado federal, varias ciudadanías europeas, una réplica de arma de fuego, 9.400 pesos, 79 dólares, 5 notebooks, 2 tablets y documentación de interés para la causa.

El detenido, mayor de edad junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa por extorsión.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.