17/06/2020 15:37 Hs.
Se lanzó un nuevo programa para ayudar a los clubes a hacer obras: Cómo pueden acceder las instituciones bonaerenses

Lo propuso el Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens y el objetivo es que las entidades deportivas de toda Argentina puedan realizar trabajos de infraestructura en sus instalaciones. Teniendo en cuenta los requisitos que se exigen, ninguna de las instituciones deportivas locales tendrá impedimentos para tramitar y recibir el subsidio.

A- A A+

-Por Emir Diamante

El Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens lanzó el programa #ClubesEnObra con el objetivo subsidiar a cualquier club para "la construcción, ampliación y mantenimiento de las instalaciones".

La propuesta, tal indicó el gobierno nacional en su comunicado, es para "clubes de barrio y pueblo, sociedades de fomento, asociaciones civiles y otros, como entidades de bien público cuyo objeto esté vinculado con la actividad deportiva".

El trámite de solicitud debe realizarse a través de la web del Estado y se exige documentación que acredite la existencia y funcionamiento regular del club. Además, sobre la obra a desarrollar, se debe detallar qué se va a hacer, su fecha de inicio y conclusión y el presupuesto tanto destinado a mano de obra como compra de materiales.

Los requisitos no son duros porque, por ejemplo, las instituciones sin personería jurídica o que no están en el Registro Nacional de Clubes de Barrio sólo necesitarán un certificado de su correspondiente municipio que acredite su vigencia para poder solicitar el dinero. Por eso, todos las instituciones de la Provincia de Buenos Aires están en condiciones de proyectar una obra y solicitarle plata al gobierno nacional para ejecutarla.

Desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, el presidente, Alberto Fernández, lanzó, con la de #ClubesEnObra incluida, tres beneficios para los clubes. El primero fue el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) con el que paga porcentajes de sueldos a los empleados. El otro, en tanto, fue el Clubes de Barrio exclusivamente para que las entidades puedan desarrollar obras en sus predios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustrativa.