Allanaron a efectivos de la Bonaerense por los dólares que una mujer tiró por error
Fueron denunciados por recuperadores urbanos. Dijeron que agentes les quitaron el dinero bajo amenazas. La mujer tiró la plata que tenía dentro de una caja de leche.
Una mujer pidió colaboración tras tirar a la basura una importante cantidad de dólares que tenía ahorrados y dio aviso en los medios locales ofreciendo una moto como recompensa con la ilusión de que “por ahí hay gente honesta”, expresó la damnificada. Sin embargo, todo terminó en allanamientos a efectivos de la policía bonaerense, tras una denuncia de recuperadores urbanos de San Pedro.
Los denunciantes relataron que agentes policiales, bajo amenazas, les quitaron la caja que habían encontrado con el dinero. En ese marco, la Fiscalía 11, a cargo del caso, solicitó allanamientos al Juzgado de Garantías, que los autorizó este viernes por la tarde para que los cumpla el personal de Prefectura Naval Argentina.
Así, un móvil de esa fuerza se presentó en la Comisaría con una orden de presentación para requerir la presencia de un efectivo que estaba en servicio, a quien le requisaron el automóvil que tenía estacionado en el predio municipal ubicado enfrente. La Secretaría de Seguridad que conduce Dante Paolini ofreció la colaboración pertinente para que se cumpla con la diligencia en el denominado Polo de Seguridad, donde estaba el vehículo de uno de los policías objeto de los procedimientos.
“Cuando hay situaciones reñidas con la legalidad, es importante que se actúe con todo el peso de la ley y en ese sentido nosotros colaboramos como corresponde”, dijo Paolini a LaNoticia1.com, sin ofrecer mayores detalles puesto que, aclaró, “es una causa que tramita en Fiscalía de la que tomamos conocimiento para facilitar la tarea de Prefectura”.
El personal de Prefectura allanaba, además, domicilios de al menos dos efectivos policiales que estarían involucrados en la denuncia, de los cuales uno estaría de licencia y el otro, al que le requisaron el coche, en servicio activo.
Cómo perdió los dólares
Sucedió el pasado domingo por la tarde en un domicilio de la zona de calle Hipólito Yrigoyen y Sarmiento. La plata estaba dentro de una caja de leche entera Cremigal “instantánea” y en polvo. “Y los dólares ya estaban destinados a pagar una deuda”, dijo la mujer que sin querer arrojó a la basura todo el dinero que pudo ahorrar.
Según refirió, los billetes estaban dentro de un sobre marrón y la empresa de recolección de residuos no había hecho su recorrido cuando advirtió que la bolsa estaba abierta y revuelta por lo que deduce que alguien pudo haber recolectado la caja con fines de reciclaje, como sucede a diario con todo aquello que pueda tener un destino diferente al basural.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión