• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 04 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Se picó en la Legislatura: Juntos exhibió una muñeca presa de Cristina y el FdT amagó con abandonar el recinto

    Ocurrió en pleno inicio de sesión en la Cámara de Diputados, donde los bloques hicieron una guerra de cartelitos a favor y en contra de la vicepresidenta. Desde Juntos mostraron un globo con la imagen de Cristina con el traje a rayas. El FdT amenazó con irse y pidió que un diputado sea sancionado. Avanza Libertad llamó a ambas fuerzas a que recuperen la "ética".

    25 de agosto de 2022 | 12:51
    Se picó en la Legislatura: Juntos exhibió una muñeca presa de Cristina y el FdT amagó con abandonar el recinto

    La fiscalía que interviene en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre el 2003 y el 2015 pidió este lunes que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y que se la inhabilite de por vida para ejercer cargos públicos.

    Ads

    El pedido de condena fue formulado por el fiscal Diego Luciani ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, tras considerar que la exmandataria fue la "jefa de la asociación ilícita", a la que se acusa además de haber cometido el delito de administración fraudulenta contra el erario público.

    En ese marco y en medio de un clima de extrema tensión política, este jueves al mediodía un verdadero escándalo tuvo lugar en el inicio de la sesión N° 25 en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde oficialismo y opisicón se cruzaron fuerte. 

    Ads

    Todo ocurrió luego de que se entonara el Himno Nacional, de la jura como diputado Carlos Alberto Battista en lugar de María Fernanda Bevilacqua (quien solicitó licencia extraordinaria), y de que se apruebe el proyecto que crea el Observatorio estatal de violencia y acoso laboral.

    Ads

    El clima bélico en la Cämara Baja podía advertirse desde temprano, con las bancadas que aparecieron empapeladas con pancartas a favor y en contra de la vicepresidenta. "Todos con Cristina", rezaban los carteles del Frente de Todos; mientras que desde Juntos planteaban "Justicia o corrupción". 

    Sin embargo, el cortocircuito más fuerte ocurrió cuando la diputada Constanza Moragues Santos hacía su presentación ante el recinto. En ese momento, el legislador de Juntos, Luciano Bugallo, sacó un globo con la imagen de Cristina Kirchner presa, lo que despertó la reacción del Frente de Todos.  

    La primera en salir al cruce fue la legisladora Susana González: "Poner un cartel que diga 'Todos con Cristina"' está dentro de las normas de convivencia. Pero usted Bugallo se cree que porque es diputado puede poner ese globo con Cristina con la camisa a rayas. Y exigió: "Presidente, ordene sacarlo". 

    Ads

    En ese contexto, la diputada por la Tercera Sección y delfín del Intendente Mario Secco e la Legislatura, advirtió:  Si no lo sacan, nosotros nos levantamos y nos vamos. Porque eso, además de ser una falta de respeto, no contribuye ni siquiera a una cuestión de unanimidad de cuerpo".

    "Esto es una falta de respeto grave y además pido que sea sancionado", insistió la exfuncionaria municipal de Ensenada, quien luego se dirigió directamente a Bugallo. "Usted es un sinvergüenza. No tiene ningún tipo de límites y ningún tipo de responsabilidad política", apuntó la diputada.  

    Los legisladores del @FrenteDeTodos, se volvieron locos cuando vieron a ésta simple muñeca inflable... ¿Por qué será? pic.twitter.com/fxbdmcfcEh

    — LUCHO BUGALLO  (@LuchoBugallo) August 25, 2022

    En medio del escándalo, la que pidió la palabra fue la legisladora Maricel Etchecoin, de Juntos. "En esta cámara hemos escuchado hablar hasta de braguetas. Asique si vamos a empezar a sancionar a partir de libertad de opiniones, quiere decir que esta cámara vuelve a censurar", remarcó. 

    "El diputado Bugallo, en un gesto democrático y en un gesto de tolerancia a esta Cámara, acaba de bajar ese objeto que tanto los ofende. Pero este cartel tiene más relevancia que ese objeto, porque en este cartel dice: 'O corrupción o justicia'", señaló Etchecoin, quien concluyó: "No a la sanción y a la censura". 

    Luego del revuelo ocasionado en el recinto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, volvió a concederle la palabra a Moragues, quien llamó a recuperar la cordura en la Legislatura: "Me parece que este no es el ámbito para dar esas discusiones".

    "Nosotros tenemos un principio ético fundamental que respetar como legisladores que es la neutralidad. Genial con la libertad de expresión pero fuera del recinto. Acá estamos para tratar el orden del día. No tiene nada que ver ni lo que expresan por un lado ni por el otro. Este no es el contexto adecuado", concluyó Moragues.  

    Temas
    • Buenos Aires
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo