Se vence el mandato de Jorge Macri y en 2011 firmó un compromiso para no permanecer en el cargo más de 8 años
En la campaña electoral de 2011, el primo del Presidente, que buscaba destronar a Enrique "Japonés" García del Municipio de Vicente López, se comprometió, por escrito, a que, si ganaba las elecciones, no permanecería en el cargo más de dos periodos. Jorge Macri resultó electo aquel año, y reelecto en 2015, por lo que este año debería no postularse, aunque todo hace prever que no cumplirá su promesa. De hecho, ya deslizó que pretende "que los vuelvan a elegir" en el distrito.
Jorge Macri firmó un compromiso en octubre de 2011, días antes de los comicios, estableciendo que si era electo Intendente de Vicente López iba a permanecer en el poder un máximo de dos mandatos, que concluyen este 2019.
"Estoy convencido de que la reelección indefinida es mala, que hace daño a las instituciones y que termina desgastando a la gestión. Ya que la ley en la Provincia permite que los intendentes sean reelectos de por vida, nosotros estamos asumiendo este compromiso antes de llegar al municipio", dijo en aquel entonces.
Además, anteriormente, Jorge Macri impulsó un proyecto para limitar a dos períodos la reelección de los intendentes.
Sin embargo, de cara a los comicios de este año, y casi descartada la posibilidad de que acompañe en la fórmula a la Gobernadora María Eugenia Vidal, el primo del Presidente se apresta a no cumplir su promesa. Además, aseguró que no participará de ninguna postulación a un cargo legislativo...
En este sentido, Jorge Macri o desoye su compromiso de 2011, o debería quedar fuera del mapa político y no presentarse a elecciones para honrar su palabra.
Meses atrás, deslizó: "Ojalá que nos vuelvan a elegir nuestros vecinos", aunque no reconoció su candidatura, ya que sabe que rubricó un acuerdo que le impide presentarse.