Sectores "celestes" preparan protestas contra la legalización del aborto y ponen a prueba la espalda política de Alberto Fernández
Luego de que el Gobierno Nacional enviara el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo al Congreso, diferentes sectores que se oponen a la iniciativa lanzaron la advertencia que resistirán en las calles. En este sentido ya convocan a movilizar en todo el país en los próximos días. Jaqueado por la pandemia y la crisis económica, la jugada del Presidente en este duro contexto puede traerle dolores de cabeza.
Si bien hubo movimientos aisladores, los sectores "celestes" llamaron a marchar en todo el país el próximo sábado por la tarde. La protesta central tendrá lugar en el Congreso de la Nación, en la previa del inicio del debate.
Tras el fracaso de la iniciativa en el Senado en 2018, Alberto Fernández busca dejar en la historia un hito de su mandato, pero el contexto adverso pondrá a prueba su espalda política, ya que la pobreza, el desempleo y la crisis sanitaria generan un marco poco propicio para generar más tensión social.
"El Presidente no está diciendo la verdad cuando dice que la legalización del aborto es una prioridad de salud pública. Hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y mucho más en pandemia, donde se están muriendo las embarazadas y sus hijos por falta de atención básica y un sistema de salud colapsado", indicó Ana Belén Mármora, vocera de Unidad Provida, utilizando el contexto para marcar postura en relación de las prioridades. Ésta es una de las estrategias de los sectores "celestes".
La imagen del Jefe de Estado no se encuentra en su mejor momento, producto de la pandemia y sus consecuencias, y este debate pondrá a prueba a todo su Gobierno.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión