Secuestro express en Mar del Plata: lo retuvieron hasta recibir 400 mil pesos y lo abandonaron en un descampado
Tres delincuentes abordaron al hombre cuando se subía a su auto. Cómo no tenía efectivo le exigieron una transferencia.
El insólito episodio ocurrió en la noche de este martes, cuando la víctima, un abogado de 42 años, salía del Club Banco Provincia ubicado en el barrio Las Dalias de la ciudad balnearia.
Tres delincuentes armados lo abordaron al momento de subir a su auto, cuando promediaban las 20.30 y el complejo se encontraba repleto de socios que habían participado de una asamblea, así como de deportistas que practicaban distintas disciplinas.
El vehículo se encontraba estacionado sobre la calle Las Maravillas fuera de la cochera privada del establecimiento. En ese momento, tres ladrones aparecieron en escena y le apuntaron con un arma de fuego.
Posteriormente, los asaltantes se introdujeron al rodado con el hombre y lo obligaron a alejarse del lugar hasta que llegaron a un descampado.
Allí lo amenazaron de muerte y le exigieron dinero en efectivo, pero la víctima sólo tenía 7 mil pesos. Fue entonces que el robo se transformó en un secuestro.
Inmediatamente le pidieron que realizara una transferencia bancaria, pero como el abogado tampoco contaba con dinero en ninguna de sus billeteras virtuales y ante la amenaza de los delincuentes, le solicitó a su padre que le enviara 400 mil pesos.
Una vez se completó el envío de la suma a la cuenta de los atacantes, liberaron al hombre, llevándose su automóvil marca Ford Fiesta Kinetic y dejándolo descalzo en las inmediaciones de la villa del Club de la Unión del Sur (CUDS).
La víctima logró contactarse con amigos que fueron en su ayuda y lo trasladaron a la comisaría primera para realizar la denuncia. Los investigadores lo derivaron a la seccional decimoquinta -con jurisdicción en la zona donde se ubica el club.
Se inició entonces una causa penal a cargo de la fiscal María Florencia Salas, a través de la cual ahora se buscará identificar y detener a los autores del robo.
De esta forma, a pesar de que no se descartan otras hipótesis, el caso comenzó a investigarse bajo la carátula de “Privación ilegítima de la libertad y robo”.
FUENTE: La Capital
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión