27/10/2021 05:15 Hs.
Segunda jornada de paro de médicos bonaerenses

Este miércoles continúa la medida de fuerza impulsada por Cicop. Los profesionales de la salud bonaerense marcharán a las 10.00 de la Casa de la Provincia de Buenos Aires al Congreso Nacional, donde instalarán a las 12.00 una "carpa sanitaria" y harán actos de 14.00 a 20.00. Cuestionan la paritaria cerrada por decreto por el Gobernador Axel Kicillof.

A- A A+

"La 'carpa sanitaria' será el escenario propicio para expresar nuestros reclamos a nivel provincial, nacional y de cada uno de los municipios que están en conflicto", indicaron desde el gremio a la vez que destacaron que "el descontento del personal sanitario por la falta de un reconocimiento adecuado luego de haber sostenido el funcionamiento del sistema público de salud en los momentos más difíciles, y el rechazo a la decisión del gobernador Axel Kicillof de cerrar la paritaria por decreto, se pudo hacer visible durante el paro de la semana pasada con las concentraciones, radios abiertas y cortes de calle que llevamos adelante en distintos puntos de la provincia".

"Hemos defendido y sostenido cada una de las medidas sanitarias que fueron necesarias para reducir el impacto de una pandemia que puso en jaque a toda la población en nuestra región y el mundo, y ahora exigimos que el estado reconozca nuestra tarea, la sobrecarga laboral y la enorme exposición que padecimos durante el último año y medio", señalaron desde Cicop.

"Ese reconocimiento debe comenzar con una mejora en la propuesta salarial que nos permita recomponer nuestros magros salarios y avanzar en la resolución de problemas que acarreamos desde hace muchos años, como por ejemplo nuestra situación previsional, en tanto que también es imprescindible que se mejoren salarios y condiciones laborales en los municipios en donde los trabajadores de la salud sufrimos altos niveles precarización laboral a través de contratos temporales y/o la figura del monotributo", finalizaron.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.