17/05/2021 23:52 Hs.
Segunda ola: Colapsó el sistema sanitario de la provincia de Santa Fe y analizan volver a Fase 1

El Gobernador Omar Perotti, que optó por no adherir a las restricciones impulsadas por Alberto Fernández el 14 de abril, ahora se encuentra en una encrucijada, y forzada a cerrar actividades. Se analiza la suspensión de clases, cierre de bares y poner un freno a la circulación. No hay camas de terapia intensiva en gran parte del territorio provincial.

A- A A+

"El crecimiento de la pandemia tiene un comportamiento rampante y los contagios aumentan de manera estrepitosa. Es un momento crítico, por eso pedimos toda la colaboración y solidaridad de todo el pueblo santafesino Vamos a evaluar y solicitar este mediodía mayores restricciones porque el número de casos sigue creciendo con un rango etáreo que nos preocupa. Queremos llevar conciencia a la población porque no vemos un acompañamiento de la población", dijo el Secretario de Salud santafesino Sergio Prieto.

En las zonas de Rosario, Rafaela y ciudad de Santa Fe no quedan camas de terapia intensiva, mientras que en otras regiones de la provincia los efectores, públicos y privados, se encuentran al límite de la saturación.

Todas las alarmas se encendieron este lunes, luego de restricciones relajadas y con escaso o nulo acatamiento en toda la Provincia.

Omar Perotti mantiene reuniones a contrarreloj con expertos e intendentes para anunciar restricciones más duras, similares a las de Fase 1, aunque nadie de la Gobernación se atreverá a decir esas palabras. Se avalúa suspender las clases presenciales, cerrar bares y poner un freno a la circulación.

La situación de los médicos santafesinos es desesperante, y ya tienen que elegir a qué pacientes intentar salvar. La imagen más cruda de la pandemia ya se ve en la provincia de Santa Fe, y podría replicarse en otras regiones del país si no se toman medidas efectivas y urgentes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Perotti, sin margen para la especulación.