15/06/2020 14:25 Hs.
Segundo pago del IFE: Cómo funciona el nuevo aplicativo de consulta para agilizar los cobros

ANSES pretende canalizar los pagos del segundo Ingreso Familiar de Emergencia a través del sistema bancario. Te contamos paso a paso cómo verificar tus datos y CBU para el próximo cobro. Si recibiste el pago del primer IFE por correo podés crear una cuenta con la aplicación del Banco Provincia.

A- A A+

La ANSES habilitó en su sitio web (www.anses.gob.ar) un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, ANSES está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario.

Para quienes ya habían elegido como opción de pago el deposito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” que se encuentra en la home de la Web de ANSES (www.anses.gob.ar).

Asimismo, los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía SMS. ANSES recuerda que no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

Es para que los que no tienen cuenta bancaria o los que tienen cbu y cobraron en el correo ahora lo hagan solo por sistema financiero

Paso a Paso: 

Hay que ingresar a la web de ANSES, y en esa primera pantalla, acceder a consulta de pago:

Luego ingresar el Documento Nacional de Identidad del beneficiario y clickear en "continuar"

 

Esta pantalla informa que para el cobro del IFE se están canalizando los pagos a traves del sistema bancario con el objetivo de agilizar los cobros.

 

En esta pantalla, cada beneficiario, deberá ingresar su CUIL y Clave de Seguridad Social.

Para completar la solicitud hay que verificar los datos de contacto. Cada beneficiario corroborará que su teléfono y mail sean correctos y clickeará en "continuar". 

Luego, los beneficiarios recibirán dos códigos de verificación, uno al correo electrónico y otro al celular. Deberán copiar los código recibido y pegarlo en los espacios correspondientes y presionar "continuar". El envio de los códigos puede demorar algunos minutos. 

En la próxima pantalla se explica que se detallará la situación personal del beneficiario. Si posee una o más cuentas de CBU o si tiene una cuenta distinta tiene la posibilidad de ingresar el CBU para agilizar el cobro. 

 

La próxima pantalla mostrará la/s cuenta bancaria registada del beneficiario donde deberá confirmar que sea la correcta u optar por la que considere más conveniente, en el caso de tener más de un CBU. Luego de esa elección, el tramite quedará finalizado con una leyendo que dice:

"En los próximos días nos comunicaremos con vos vía SMS para informarte la fecha exacta de pago. Recordá que la ANSES nunca te pedirá ningún dato personal o financiero adicional."

Los que no tengan cuenta podrán abrir una con la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia, o dirigirse al banco a fin de obtener el CBU para poder ingresar al aplicativo de ANSES.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Te mostramos como verificar tu cuenta para el próximo cobro del IFE