16/11/2018 09:55 Hs.
Semana caliente en las escuelas de la Provincia: Derrumbes, amenazas, robos y despidos

Los casos se registraron en Chivilcoy, Lincoln, Vicente López, Ituzaingó, Azul, La Plata y Zárate. Además de la falta de acuerdo salarial con el Gobierno, los docentes debieron lidiar con derrumbes de techos, hundimientos de pisos, caída de ventiladores, despidos, robos, presencia de ratas y amenazas de bomba. Desde la FEB reclamaron por mejoras edilicias y mayor seguridad.

A- A A+

En Chivilcoy se cayó el cielorraso entero de un aula y no hubo heridos de milagro

El grave episodio ocurrió este jueves al mediodía en la tradicional Escuela Normal de Chivilcoy. El cielorraso de madera de un aula cayó entero y debieron acudir los bomberos ante un llamado de la institución.

Los sindicatos reclaman un plan de obra serio y criticaron la actitud del intendente local Guillermo Britos que anteriormente se había manifestado en forma despectiva respecto a los dirigentes sindicales que reclamaban por los problemas del colegio.

En Lincoln se hundió el piso de un jardín de infantes y quedó un cráter en el patio

El alarmante caso ocurrió este martes en el Jardín de Infantes N°915 perteneciente a la Escuela Normal Abraham Lincoln. En el establecimiento se produjo un hundimiento del piso, producto de algún viejo pozo que existía en el lugar.

El hecho causó preocupación, teniendo en cuenta que allí concurren gran cantidad de alumnos. Desde las redes sociales, integrantes de distintos gremios docentes hicieron sentir sus reclamos, evidenciando la falta de mantenimiento de varias escuelas del distrito.

En Vicente López los docentes denuncian que cayó un ventilador de techo en un aula

El preocupante hecho sucedió en la Escuela Primaria N°5 de Vicente López. Según una denuncia del gremio FEB, un ventilador de techo cayó en medio del aula y quedó incrustado entre las mochilas y los cuadernos de los pequeños alumnos. 

"¿Tenemos que dar gracias que no fue una tragedia?", se preguntaron a través de un comunicado las autoridades del sindicato, que este jueves mantuvieron una reunión con el Consejo Escolar y representantes del municipio para reclamar mejoras edilicias. 

En Ituzaingó protestaron contra los despidos de docentes en el Colegio Sofía Bunge

El Sindicato de docentes de escuelas privadas (SADOP) denunció este jueves a las autoridades del Colegio confesional Madre Sofia Bunge de Ituzaingó por haber despedido a dos docentes que hace unos días se habían afiliado al sindicato.

El hecho había sido denunciado por la secretaria gremial, María Lujan Cottone. Este jueves al mediodía, docentes, familias y representantes de los gremios llevaron adelante una asamblea en las puertas del colegio para reclamar la reincorporación de los dos docentes despedidas.

En Azul suspendieron las clases en una escuela por presencia de ratas

Desde la Dirección de la Escuela Normal Superior Unidad Académica informaron que las clases quedaron suspendidas este viernes en el turno mañana "en forma preventiva a los fines de realizar una inspección exhaustiva por parte de personal idóneo".

Desde la escuela indicaron que van a "continuar con la evaluación por la posible presencia de roedores en el establecimiento. También se destacó que, oportunamente, se dará a conocer la decisión que se tomará respecto de los otros turnos. 

En La Plata robaron dos establecimientos educativos y hay preocupación:

El Jardín N°924 de Arturo Seguí sufrió este jueves un nuevo robo que volvió a poner en jaque la actividad educativa en la institución. "Dos delincuentes realizaron destrozos y se llevaron comida, equipos de música, impresoras y un microondas, entre otras cosas", denunciaron desde el lugar. 

Además, en la Escuela Primaria N°67 de City Bell se registró otro episodio de robo que protagonizaron tres delincuentes. Desde la Policía informaron que efectivos de la sub comisaría de Gorina lograron dar con dos sospechosos y continúan con la búsqueda del último cómplice.  

En Zárate, una escuela recibió dos amenazas de bomba en menos de una semana

Se trata de la Escuela N°35 de barrio Fonavi. La institución viene siendo blanco de varias bromas de mal gusto, que ocasionan tensión y alarma tanto en el plantel docente como en los alumnos que debieron evacuar las aulas en dos oportunidades. 

En menos de una semana, la Policía recibió dos llamados anónimos en el cuál informaban que había dentro de la institución un dispositivo explosivo. Al lugar acudió Policía Motorizada, Comando Patrulla, y efectivos de la Comisaría 1ra.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Semana caliente en las escuelas de la Provincia.