01/04/2021 10:05 Hs.
Semana Santa: En medio de la segunda ola de Covid, colapsa Autopista Buenos Aires - La Plata en el peaje Hudson

El peaje ubicado en Berazategui se encontraba sobrecargado esta mañana en el inicio del fin de semana largo. Lo mismo ocurre en el peaje Samborombón de Ruta 2, donde se reportan 2.100 vehículos por hora. Voceros de AUBASA remarcaron que la cantidad de vehículos reportada "es muy importante". Desde Provincia y el Intendente del partido de La Costa pidieron extremar los cuidados frente a la segunda ola de coronavirus. 

A- A A+

Miles de personas comenzaron a viajar hasta la Costa Atlántica y otros destinos turísticos para disfrutar del fin de semana XXL de Semana Santa. A las 8, ya se registraba 6km de cola y 2.100 vehículos por hora en el peaje Samborombón.

De acuerdo a lo que indicaron los voceros de Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA), esa cantidad de vehículos "es muy importante" ya que la circulación habitual por ese punto, en promedio, "oscila entre los 200 y 500 automóviles por hora".

Según informó el cronista especializado en tránsito, Christian Baglietto, en las primeras horas de la mañana colapsó la Autopista Buenos Aires - La Plata en el Peaje de Hudson hacia Ruta 2. Todo ocurre frente al temor por la segunda ola de Covid. 

En ese sentido, desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud bonaerense llamaron a extremar los cuidados y recordaron que este miércoles la Provincia superó el récord de casos de coronavirus con 8.063 pasando el pico del 28 de agosto.

En ese marco, publicaron un video de la Ruta 2 cargada con turistas viajando hacia la costa atlántica. "Por favor, reforcemos al máximo los cuidados, mientras seguimos vacunando. Los casos escalan a una velocidad nunca vista hasta ahora", insitsieron. 

Por su parte, el Intendente del partido de La Costa Cristian Cardozo, señaló: "Miles de personas están viniendo a La Costa por la nueva calzada de la Ruta 11. Les pedimos que tengan precaución al conducir y que disfruten de Semana Santa con todos los cuidados".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.