28/08/2014 18:01 Hs.
Senado aprobó el "Boleto Estudiantil", gratuito sólo para cuatro distritos bonaerenses

La iniciativa alcanza a alumnos de nivel secundario, superior, universitario y centros de formación profesional. El beneficio significa el 50 por ciento de descuento en la tarifa mínima. Los diputados Castillo y Nazabal trabajaban en un proyecto similar pero sin costo, que también incluía a docentes y no docentes. Ahora, deberán tratar en su Cámara esta legislación. Además, dieron media sanción a un proyecto para que los habitantes con diabetes accedan de manera gratuita a la insulina. 

A- A A+

En una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, se aprobó el proyecto de ley que busca crear el "Boleto Estudiantil" para alumnos de nivel secundario, superior, universitario y centros de formación profesional. 

La iniciativa expresa que el beneficio prevé "el pago como máximo de un boleto equivalente al 50 por ciento de la tarifa mínima vigente al momento de efectuar el viaje, cualquiera fuere su extensión".

Por lo tanto, el servicio no es gratuito, tal como se pretendía en el proyecto presentado en la Cámara de Diputados por los legisladores Christian Castillo (Frente de Izquierda) y Karina Nazabal (Frente para la Victoria), excepto para los estudiantes pertenecientes a los partidos de Villarino, Puan, Tornquist y Carmen de Patagones, de acuerdo al agregado del senador Horacio López (UCR).

De esta manera, senadores del partido oficialista, del Frente Renovador, de la UCR y del FAUnen, se adelantaron y presentaron su propia ley antes de que Castillo y Nazabal llegasen a tratar su proyecto sobre tablas. Ahora, con la media sanción, fue girado a Diputados y se espera que sea tratado en la próxima sesión. 

Por otra parte, los legisladores dieron media sanción a un proyecto de ley, presentado por el senador Marcelo Carignani (FpV-PJ), que pretende que todos los habitantes de la Provincia que padezcan diabetes, gocen de "beneficios de provisión gratuita de insulina e hipoglucemiantes, tiras reactivas, material descartable e insumos sin distinción ni limitación alguna".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cámara de Senadores bonaerense. Foto: LaNoticia1.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
2° Sección
Ex Senador Provincial
6° Sección