• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 10 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Senadora bonaerense reveló que lucha contra el cáncer de mama en la sesión que aprobaron proyecto para su concientización

    Se trata de Florencia Barcia y fue durante la última sesión del Senado Bonaerense. Aseguró que la prevención le permitió detectarlo a tiempo. El proyecto establece que en toda receta, prescripción médica, odontológica o de otros profesionales sanitarios tengan en sus recetarios cinta o lazo cruzado color rosa con la leyenda "Lucha Contra el Cáncer de Mama"

    7 de noviembre de 2020 | 11:36
    Senadora bonaerense reveló que lucha contra el cáncer de mama en la sesión que aprobaron proyecto para su concientización

    La senadora bonaerense por la octava sección Florencia Barcia, de Juntos por el cambio, reveló que atraviesa un cáncer de mama en la sesión donde aprobó un proyecto para concientizar sobre el control en ese tipo de enfermedad.

    Ads

    El proyecto establece que en toda receta, prescripción médica, odontológica o de otros profesionales sanitarios tengan en sus recetarios cinta o lazo cruzado color rosa con la leyenda "Lucha Contra el Cáncer de Mama".

    "Este año que fue tan especial en cuanto a emdicina preventiva por los motivos que estamos padeciendo por la pandemia del Covid, en mi caso en particular debo sumarle la lucha contra el cáncer de mama que estoy atravesando", dijo Barcia en la sesión mixta presencial y virtual.

    Ads

    La legisladora, de profesión odontóloga, continuó con visible emoción: "Soy una profesional de la salud y en mi caso me salvó la compresión que tuve de la medicina preventiva: la necesidad de tener una información suficiente y consciente sobre la necesidad del autocontrol y las consultas médicas, que me permitió detectarlo a tiempo".

    "El cáncer de mama se cura, por eso pido a mis pares que esta campaña permanente de receta rosa y de la cinta de lazo rosa, para que sea un símbolo popular y representativo de la lucha contra el cáncer de mama. Solo quiero decirles a todas las mujeres que componemos esta cámara que dediquen un tiempo a la prevención y así todas tengamos la oportunidad de decir que el cáncer detectado a tiempo es curable", finalizó.

    Ads

    Al concluir Alfredo Fisher, quien presidía la sesión le transmitió el apoyo de la cámara, se aprobó el proyecto y se giró a Diputados.

    Les comparto mí intervención en la Sesión Ordinaria Número 6 del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. Hoy dimos media sanción sobre Proyecto de Ley que presenté , el cual establece que toda receta, prescripción médica, odontológica y/o de otros profesionales (+) pic.twitter.com/pokHcT81Q5

    — Florencia Barcia (@FlorenciaBarcia) November 5, 2020

    Ads
    Temas
    • 8° Sección
    • La Plata
    • Florencia Barcia
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Florencia Barcia

      Florencia Barcia

    Distritos relacionados

    • LP

      La Plata

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5970 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo