07/11/2020 11:36 Hs.
Senadora bonaerense reveló que lucha contra el cáncer de mama en la sesión que aprobaron proyecto para su concientización

Se trata de Florencia Barcia y fue durante la última sesión del Senado Bonaerense. Aseguró que la prevención le permitió detectarlo a tiempo. El proyecto establece que en toda receta, prescripción médica, odontológica o de otros profesionales sanitarios tengan en sus recetarios cinta o lazo cruzado color rosa con la leyenda "Lucha Contra el Cáncer de Mama"

A- A A+

La senadora bonaerense por la octava sección Florencia Barcia, de Juntos por el cambio, reveló que atraviesa un cáncer de mama en la sesión donde aprobó un proyecto para concientizar sobre el control en ese tipo de enfermedad.

El proyecto establece que en toda receta, prescripción médica, odontológica o de otros profesionales sanitarios tengan en sus recetarios cinta o lazo cruzado color rosa con la leyenda "Lucha Contra el Cáncer de Mama".

"Este año que fue tan especial en cuanto a emdicina preventiva por los motivos que estamos padeciendo por la pandemia del Covid, en mi caso en particular debo sumarle la lucha contra el cáncer de mama que estoy atravesando", dijo Barcia en la sesión mixta presencial y virtual.

La legisladora, de profesión odontóloga, continuó con visible emoción: "Soy una profesional de la salud y en mi caso me salvó la compresión que tuve de la medicina preventiva: la necesidad de tener una información suficiente y consciente sobre la necesidad del autocontrol y las consultas médicas, que me permitió detectarlo a tiempo".

"El cáncer de mama se cura, por eso pido a mis pares que esta campaña permanente de receta rosa y de la cinta de lazo rosa, para que sea un símbolo popular y representativo de la lucha contra el cáncer de mama. Solo quiero decirles a todas las mujeres que componemos esta cámara que dediquen un tiempo a la prevención y así todas tengamos la oportunidad de decir que el cáncer detectado a tiempo es curable", finalizó.

Al concluir Alfredo Fisher, quien presidía la sesión le transmitió el apoyo de la cámara, se aprobó el proyecto y se giró a Diputados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Florencia Barcia

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
8° Sección, La Plata