24/12/2019 10:26 Hs.
Sergio Berni desatado: Habló de legalizar "todas las drogas" y dijo que su "jefa" es Cristina Kirchner

El ministro de Seguridad bonaerense llamó a "estudiar" la legalización "de todas las drogas". Además se mostró a favor de la despenalización del aborto y dijo que pese a ser funcionario de Axel Kicillof y que el presidente sea Alberto Fernández, su "jefa es Cristina Kirchner". 

A- A A+

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, lanzó polémicas declaraciones y en el programa de Luis Novaresio en A24, dijo que es necesario al menos "estudiar" la legalización de todas las drogas.

En ese marco, diferenció al consumo personal con la comercialización. Mientras que en el primer caso aseguró que es necesario abordarlo como un tema de "salud pública", al segundo sí lo relacionó al narcotráfico.

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad no tuvo reparos en posicionarse a favor de la legalización del aborto aún considerándose católico. En esa línea, argumentó que se trata de una falencia del Estado.

"Yo soy católico, creo que nadie puede avasallar sobre la vida de los demás. Pero un hombre de estado no puede desconocer que el Estado tiene que dar soluciones a algo que es inevitable", disparó el funcionario. 

Por otra parte, el integrante del gabinete del Gobernador bonaerense Axel Kicillof, no se sonrojó al admitir que su "jefa" es Cristina. "Mi jefa política es Cristina y no Alberto. Alberto es el presidente", lanzó un Berni desatado.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Vice Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Presidente
El País