12/10/2019 08:06 Hs.
Servicio Cívico Voluntario en González Catán: Bullrich y Finochiaro recorrieron la sede de La Matanza

La ministra de Seguridad y su par de Educación y Cultura estuvieron en una Casa de Retiro llamada Cura Brochero cedida para el SCV.  Bullrich destacó que la idea del presidente Mauricio Macri, de continuar, será que "este Servicio Cívico Voluntario en Valores lo hagamos el año que viene en todo el país".

A- A A+

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a su par de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, quien además es candidato a intendente de Juntos por el Cambio, recorrieron la sede del Servicio Cívico Voluntario en Valores en González Catán, partido de La Matanza.

Rodeada de varios jóvenes que  integran el programa y sus respectivos padres,  la ministra sostuvo, "nuestro presidente Mauricio Macri anunció que la idea es que este Servicio Cívico Voluntario en Valores lo hagamos el año que viene en todo el país, en sedes más cercanas a sus casas, por ejemplo vamos a estar en Marcos Paz, en Solano y  en muchas más localidades".

"La idea es hacerlo entre 60 y 80 sedes con una frecuencia de 4 o 5 días por semana  para que los jóvenes salgan muy formados y preparados para el trabajo, el estudio y la vocación que tengan", confirmó la ministra. El SCV funciona en modo piloto en seis puntos del país, en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Santiago del Estero.

Por su parte, Finocchiaro destacó que el programa "les da a los jóvenes argentinos nuevas posibilidades para su futuro. Queremos que todos aquellos chicos que no están en el sistema educativo ni cuentan con un trabajo formal, tengan más oportunidades".

La sede 6 del SCVV ubicada en Gonzalez Catán es una Casa de Retiro llamada Cura Brochero que fue cedida por el Obispo de La Matanza, Moseñor Gabriel Barba. En el lugar, 200 alumnos toman clases en distintos días de la semana, cursan varias materias y en especial lo hacen en las Aulas Taller Móvil  ATM de reparación de motos y de OVO Orientación Vocacional cedidas por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) del Ministerio de Educación de la Nación.

Los funcionarios, acompañados por el director de Violencia Institucional y coordinador del SCVV, Daniel Barberis, se interiorizaron de las actividades y charlaron sobre los cursos con los jóvenes que participan, quienes comentaron que los oficios aprendidos en los talleres dictados por profesionales de la Educación de Gendarmería y el INET.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Servicio Cívico Voluntario en Catán: Bullrich y Finochiaro recorrieron la sede de La Matanza

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
El País
Ministro de Educación
El País, Buenos Aires