23/02/2020 08:29 Hs.
Si Alberto Fernández no interviene, el combustible aumentará en una semana

En el inicio del año económico, podrían aumentar las naftas luego de que el Gobierno Nacional lo pospusiera en dos oportunidades. En la última postergación se pasó el incremento para el 1 de marzo. Si el Presidente no interviene nuevamente, el alza de los combustibles se reflejará en los surtidores la semana próxima.

A- A A+

El incremento en el impuesto sobre los combustibles líquidos se pospuso para el 1 de marzo, desde el decreto 118/2020 publicado en el Boletín Oficial. De este modo, Alberto Fernández postergó por segunda vez desde que inició su mandato una suba en las naftas.

En este marco, la semana próxima deberían ajustarse los valores si el Gobierno no interviene.

Desde las estaciones alertan que los precios están atrasados, pero desde la administración Fernández saben que, en el marco del control de la inflación, una suba en los combustibles (como se trata de un precio relativo) impacta en el resto de la economía.

No obstante, el Gobierno ya prepara aumentos en las tarifas y en el servicio urbano de pasajeros. En este sentido, podría dejar correr el incremento a las naftas la semana próxima.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.