Sigue el conflicto con los vigiladores privados y amenazan con paros en refinerías, puertos y aeropuertos
La Unión Personal de Seguridad (Upsra), que nuclea a los vigiladores privados, y la cámara patronal del sector reanudarán hoy las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, La reunión será el marco de un conflicto salarial. Los trabajadores advirtieron que si no alcanzan u nacuerdo lanzarán medidas de fuerza.
En las reuniones que se celebraron ayer no hubo acuerdo entre las partes y las negociaciones se reanudarán hoy a partir de las 11 en la sede que la cartera laboral tiene en la avenida Callao al 100, según confirmaron fuentes oficiales.
El titular de Upsra, Ángel García, sostuvo en un comunicado que con los representantes de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi) se convino un cuarto intermedio hasta hoy, cuando expirará la vigencia de la conciliación obligatoria.
El gremio reclama "el cese de la intransigencia patronal" y que el ingreso inicial de los vigiladores sea de 137 mil pesos en octubre, de 147 mil en noviembre y de 157 mil pesos en diciembre próximo, y demanda además el pago de un bono de fin de año.
El gremio advirtió que de no haber acuerdo hoy, al vencimiento de la conciliación obligatoria, comenzarán las medidas de fuerza en refinerías, puertos y aeropuertos de la provincia de Buenos Aires y el resto del país.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión