21/05/2020 08:35 Hs.
Sigue la polémica entre el Conurbano y la Ciudad: Al Intendente de Morón le "preocupan las aperturas que hizo Larreta"

El jefe comunal del Frente de Todos se metió en la polémica entre al provincia y la Ciudad en medio de la pandemia. Se sumó a los dichos que ya habían lanzado alcaldes de su mismo espacio como Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mayra Mendonza (Quilmes) y Andrés Watson (Florencio Varela). 

A- A A+

El intendente de Morón, Lucas Ghi, realizó una videoconferencia de prensa con representantes de varios medios de Morón. Durante la charla, el jefe comunal se sumó a la polémica que entre ciertos alcaldes peronistas del Conurbano y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la reapertura de algunas actividades en la Ciudad de Buenos Aires. 

"Entiendo las necesidades por las cuales Larreta decidió autorizar algunas aperturas en Ciudad de Buenos Aires, pero eso a nosotros nos genera una gran preocupación, porque hay una enorme cantidad de trabajadores que viven en la provincia y deben ir a atender muchos de los comercios de la Ciudad; y ese traslado no está debidamente asegurado", señaló Lucas Ghi. 

"Si no está resuelto el transporte, podemos dilapidar el esfuerzo que hicimos durante estos meses, ya que a la luz de la evidencia internacional, los transportes públicos fueron los grandes focos de contagio. Por eso, debemos hacer los máximos esfuerzos para seguir articulando las acciones, como lo coordinamos los primeros dos meses de la pandemia", remarcó.

Por último, el jefe comunal se refirió a las posibilidades de apertura de la cuarentena y señaló que "seguiremos actuando con mucha prudencia, al ritmo que van marcando la decisiones que se toman desde Nación y Provincia". "Creemos que es fundamental ser cautelosos. Entendemos la necesidad de volver a la actividad pero vamos a ir de a poco", concluyó. 

Días atrás, alcaldes del Frente de Todos expresaron su preocupación por el riesgo de contagio. "La Ciudad va a tener que rever su postura", señaló el intendente de Etcheverría, Fernando Gray. Mayra Mendoza, de Quilmes, consideró "irresponsable flexibilizar la cuarentena". Y Andrés Watson sostuvo: "En Varela detectamos contagios de gente que viene de Capital".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Morón