Siguen las bajas en CUMPLIR: En Hurlingham, excandidatos se sumaron a Unidad Ciudadana
Mediante un comunicado de prensa, los postulantes municipales anunciaron que "es preciso unir a la oposición para derrotar a Cambiemos". José Mutuverria, Luz Burgos, Isabel González, Stella Maris Vargas, Héctor Coronel y Romina Simoni son los políticos que han dado el salto.
Antes de la contienda electoral, el espacio comandado por el exministro kirchnerista había perdido a la cabeza de su nómina en el Municipio, la dirigente del Movimiento Evita, Natacha Ghergo. Mutuverria ocupaba el séptimo lugar en la lista; Luz Burgos, el décimo; Isabel González era la cuarta aspirante a edil suplente; mientras que Vargas, Coronel y Simoni se postulaban para el Consejo Escolar.
"Queremos comunicarles a los vecinos que renunciamos a nuestras candidaturas por CUMPLIR en Hurlingham", comienza el texto, que además señala: "En el último año y medio, la sociedad padeció la angustia de no poder pagar los tarizafos, la tristeza ante la ola de despidos, el miedo de no llegar a fin de mes". En ese sentido, convocaron a unir a la sociedad en pos de la caída del partido de Mauricio Macri en octubre, para evitar "un ajuste más doloroso".
"Tenemos la responsabilidad de que la mayoría opositora no se disperse en muchas ofertas electorales. Y si la sociedad quiere decirle 'no' al ajuste de Cambiemos, debemos apoyar al espacio que hoy tiene más chances de generar un cambio de rumbo", continúa el comunicado.
Asimismo, reconocieron que Florencio Randazzo no podrá ingresar al Senado y que votarán a Jorge Taiana en las Generales "para que represente la voz de la sociedad y que no lo haga un candidato de Cambiemos que levantará la mano para convalidar las políticas que tanto hacen sufrir a los argentinos". Por eso, han preferido abandonar al randazzismo y "no dejar a la gente librada a la insensibilidad del Gobierno".
Randazzo, quien ha sufrido pérdidas en su espacio, esta semana también vio el pasaje de Emilio Reynoso al Frente 1País, en Lomas de Zamora.