08/04/2020 13:16 Hs.
Sobreprecios: Qué dijo el Intendente Cascallares luego de que Arroyo echó a un exfuncionario de Almirante Brown

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le pidió la renuncia al funcionario de su cartera encargado de la compra de alimentos para comedores que se hizo a precios superiores a los máximos fijados por el propio Gobierno. Gonzalo Calvo ya había sido desplazado de la secretaría de Seguridad de Almirante Brown por una causa de coimas en la que se vio involucrado. 

A- A A+

El secretario de Articulación de Política Social, Gonzalo Calvo, se transformó en el primer echado del Gobierno de Alberto Fernández. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le pidió la renuncia al funcionario de su cartera encargado de la compra de alimentos para comedores que se hizo a precios superiores a los máximos fijados por el propio Gobierno.

Gonzalo Calvo es el primer funcionario eyectado de Desarrollo Social, la cartera que conduce el massista Daniel Arroyo, por el escándalo de los sobreprecios en la compra de alimentos en medio de la pandemia de coronavirus. Su pasado reciente no lo ayuda: El Intendente Mariano Cascallares lo había desplazado de la secretaría de Seguridad de Almirante Brown.

El polémico antecedente de Calvo en la Municipalidad de Almirante Brown data del mes de marzo del año pasado, cuando quedó salpicado en una causa por supuestas coimas, de la que fue sobreído. Desde la oposición, muchos cuestionaron al Gobierno nacional por haber "premiado" a un dirigente investigado por corrupción poniéndolo a autorizar las compras del Estado.

Luego del escándalo, muchos aguardaban la palabra del Intendente de Almirante Brown, sin embargo el jefe comunal del Frente de Todos optó por el silencio. Lejos de meterse en la polémica, Mariano Cascallares se manifestó en su cuenta de Twitter donde destacó que en su distrito está el primer hospital del país que cuenta con cámaras que toman la temperatura. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cascallares junto a Calvo. Foto: Archivo internet

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Almirante Brown