21/01/2010 17:18 Hs.
Solicitan declarar emergencia energética en Bolivar

El Senador Provincial Juan Carlos Simón presentó un proyecto de ley en la legislatura provincial para que se lleve adelante las obras pertinentes para solucionar la problemática. Pide que la emergencia tenga una duración de 12 meses.

A- A A+

Luego de la reunión en el Palacio Municipal con el Intendente de Bolivar, José Erreca, el Senador Provincial Juan Carlos Simón presentó en la legislatura provincial un proyecto de ley para declarar la emergencia energética en la ciudad de San Carlos de Bolivar.

El conflicto ya tiene varios años, en los veranos más calurosos o en los inviernos más crudos, la capacidad de entrega de energía del partido se ve superada por la demanda de los usuarios.

Existe una solución concreta pero, como suele suceder en estos casos, requiere de una decisión política que resulta difícil de tramitar. El problema se resuelve con la construcción de una línea de 132 kv desde la ciudad de Olavarría junto con el establecimiento de una subestación de rebaja 132/33/13.2 kv en Bolivar.

Sin embargo, como todo en este país, hace falta dinero. Según reclama el legislador Simón, el financiamiento debe ser otorgado por el Estado provincial y tiene que provenir de los recursos generados por las leyes que gravan la energía abonadas por los usuarios en cada factura. La ejecución de las obras de infraestructura podría estar a cargo de la Cooperativa Eléctrica de Bolivar Ltda.

Más allá del receso legislativo, el Parlamento Provincial recibe proyectos de ley que serán tratados en cuanto se reanuden las sesiones ordinarias. Adjunto encontrarán el proyecto completo presentado por el Senador Provincial Dr. Juan Carlos Simón.