Somos Buenos Aires, la fuerza por fuera de la grieta que en su primera elección ganó 4 de 135 municipios: ¿Cuáles son?
Aunque quedó como tercera fuerza en la mayoría de los distritos bonaerenses, el frente logró imponerse en Roque Pérez, Saladillo, General Madariaga y San Cayetano, sumando representación en la Legislatura provincial y en los Concejos Deliberantes locales.
En un escenario dominado por la polarización entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza, Somos Buenos Aires sorprendió al imponerse en cuatro municipios bonaerenses, demostrando que, pese a ser una fuerza nueva, puede consolidarse en ciertos distritos.
En Roque Pérez, el frente obtuvo el 35,74 % de los votos para senadores provinciales. En la elección de concejales, en cambio, se dio un caso muy curioso: quedó tercero, con 19,14 % de los votos.
Saladillo fue otro distrito donde el frente brilló: con 30,93 % de los votos en senadores y 34 % en concejales, Somos Buenos Aires superó al resto de los otros partidos provinciales y consolidó su representación local.
En General Madariaga, la fuerza logró 39,28 % en senadores provinciales y un contundente 48,08 % en concejales, superando a Fuerza Patria y La Libertad Avanza.
Por último, en San Cayetano, el frente también celebró su victoria con 34,59 % en senadores y 41,73 % en concejales, consolidando su rol como la fuerza principal del distrito.
Si bien Somos Buenos Aires no logró romper la polarización en la provincia —quedando lejos y como tercera fuerza en la mayoría de los distritos— estos resultados reflejan la capacidad del frente de ganar espacio en municipios chicos y proyectar su crecimiento a futuro. Con apenas 4 de 135 municipios bajo su control, la fuerza demuestra que su mensaje centrado y moderado empieza a encontrar resonancia entre los bonaerenses, y que podría ser un actor a tener en cuenta de cara a próximas elecciones.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión