25/12/2013 08:00 Hs.
Suipacha: Descarriló el tren del Bicentenario, recientemente comprado a China

Se trata de la formación de origen Chino recientemente incorporada a la flota del Sarmiento. Debido a la baja velocidad y la poca cantidad de pasajeros a bordo no se registraron heridos. Se presume que las altas temperaturas dilataron las vías, lo que provocó que descarrilen cuatro de los once vagones. Había partido d ela estación de Once y se dirigía a la ciudad de Bragado.

A- A A+

Se trata de la formación número 153 del Sarmientodenominado tren del Bicentenario, comprado a China recientemente, y que forma parte de la renovación de flota anunciada por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Este martes 24 de diciembre, pasadas las 15.30 descarriló en la intercepción con la avenida Padre Brady, en la localidad de Suipacha. Había partido a las 12.30 desde la estación de Once en Capital Federal con destino final la ciudad de Bragado, y circulaba con 32 pasajeros.

Afortunadamente debido a la baja velocidad y la poca afluencia de pasajeros por el feriado navideño, no se registraron heridos.

Luego que la maquina y tres vagones habían atravesado el paso a nivel, se produce el descarrilamiento del cuarto al séptimo vagón, según se supo a raíz de la dilatación de las vías por las altas temperaturas. 

Descarriló una formación recientemente comprada a China en las vías del Sarmiento en Suipacha.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País