24/04/2015 19:59 Hs.
Suspenden 14 obras en construcción por riesgo de vida de los trabajadores

El Ministerio de Trabajo bonaerense detectó la existencia de graves fallas en materia de higiene y seguridad en Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro, Escobar, Tigre y San Fernando. Además, intimaron e infraccionaron a otras 50 construcciones. 

A- A A+

Algunos de los motivos de las suspensiones fueron la falta de aviso de inicio de obra y programa de seguridad, falta de protección contra caídas de personas y objetos al vacío, falta de condiciones en los tableros eléctricos y cableado y falta de uso de Elementos de Protección Personal (EPP) .

En tanto, infracciones labradas fueron por falta de entrega y uso de EPP, ausencia de medición de puesta a tierra, falta de afiliación a la ART y falta de constancias de capacitación en riesgos generales y específicos de la tarea.

En este marco, el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, explicó que "la prevención y el refuerzo de los controles son el camino correcto, y así lo demuestra la reducción de la siniestralidad y mortalidad laboral en un 25 y 30 por ciento en la Provincia".

"De todas maneras, detrás de esos números fríos hay trabajadores que gracias a estar políticas pueden volver a sus casas con sus familias sin sufrir accidentes laborales", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Ministerio realizó numerosos operativos.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Trabajo
Buenos Aires