Suspendieron las clases por pintadas y destrozos en la escuela de Platense
El hecho ocurrió en el Jardín de Infantes "Los Calarmarcitos" del Instituto Platense, ubicado en el barrio de Florida, en Vicente López. Delincuentes ingresaron al establecimiento educativo forzando la puerta del gimnasio. Hicieron pintadas y realizaron varios destrozos donde los chicos aprenden, comen y duermen. A raíz del ataque, las clases fueron suspendidas. Piden mayor seguridad en la zona.
Cuando la comunidad educativa del Instituto Platense llegó esta mañana a la escuela, se encontró con un panorama desolador. Pintadas y destrozos inundaron los pasillos del Jardín de Infantes "Los Calamarcitos", que funciona en la sede social del Club Atlético Platense.
La escuela está ubicada en el barrio de Florida y es la primera vez que sufre un hecho delictivo de estas características. Por el estado en que quedó, tuvieron que suspender las clases y ahora deberán reparar los daños para retomar las actividades.
"Legué al Jardín para dejar a mi hijo y a mi sobrino y me encontré con esta situación", relató Jorge, uno de los padres en diálogo con LaNoticia1. "El portón del salón que utilizan como gimnasio estaba forzado, por eso sospechamos que entraron por ahí", precisó.
"Nos llamó la atención que ni en el portón de acceso, ni en la puerta del club había seguridad", remarcó. "Es por eso que hasta la maestra que estaba en el lugar tenía miedo de entrar, porque todavía era muy temprano y estaba todo oscuro", detalló.
Luego de ingresar para ver las instalaciones, Jorge indicó: "Rompieron todo. Destrozaron una puerta y el vidrio de una sala donde los chicos suelen descansar. Vaciaron los matafuegos en las aulas y los pasillos quedaron pintados con grafitis", relató indignado.
Esta mañana, las autoridades del club que preside Pedro Vilariño radicaron una denuncia y repudiaron los hechos a través de un comunicado. Además, aportaron fotos y videos para dar con los autores de los daños, que también afectó a la zona de cabinas del estadio.
Vale recordar que el vandalismo en las escuelas es un fenómeno en crecimiento en territorio bonaerense. En las últimas semanas, en la Escuela 6 de Ituzaingó y en la Escuela 10 de Ensenada, también debieron suspender las clases por sufrir robos y destrozos en las aulas.