18/05/2020 08:13 Hs.
Susto en Magdalena: Se incendió la casa del Intendente Peluso y los vecinos ayudaron a apagar el fuego

Ocurrió el sábado a la noche. El siniestroo se originó en el quincho de la vivienda. Fue a raíz de la defectuosa instalación de una salamandra que compró el jefe comunal de Juntos por el Cambio días atrás. Los vecinos ayudaron a combatir las llamas y los bomberos trabajaron durante tres horas para apagar el fuego. 

A- A A+

En la noche del sábado, el Intendente del municipio bonaerense de Magdalena, Gonzalo Peluso, sufrió un voraz incendio en su domicilio, más específicamente en la parte del quincho, por lo que debieron acudir personal de Bomberos y la Policía. El jefe comunal explicó que los rescatistas debieron trabajar durante tres horas para combatir el fuego. 

"El fuego se propagó rápidamente porque es un techo de pajas y por momentos se hacía imposible respirar’’, recordó Peluso en Radio Regional, quien contó que fue su hijo de 10 años quien alertó a los vecinos. Sobre ello, el Intendente detalló: ‘‘Los vecinos conectaron sus bombas y pudimos controlar un poquito la situación hasta que lleguen los bomberos’".

El incendio se produjo por una salamandra que compró Peluso días atrás. ‘‘Cuando la compré dije que era para el quincho y di por entendido que era de paja. Cuando llamé para reclamar, el que me la vendió me dijo: 'Ah pero vos sos un intendente pobre, no me imaginé que era paja'. Y claro, nunca me mandó el caño para que el calor no llegue a la cobertura de paja".

A pesar del episodio que tuvo que pasar la familia de Peluso, el Intendente mostró su positivismo y comentó: ‘"Lo importante mi familia y yo estamos bien, lo demás duele un poco obviamente porque es el sacrificio de toda una vida, pero lo material se recupera, pero se puede superar con el apoyo de la familia, amigos, mucha gente que me mandó mensajes’".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Magdalena