22/03/2018 04:20 Hs.
Tailhade: "Peña nos mintió en la cara cuando dijo que Caputo iba a venir la Congreso "

El diputado del Frente para la Victoria-PJ denunció durante la sesión que el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, “no vino esta semana” al Congreso "porque venía a mentir, al igual que Marcos Peña", el jefe de Gabinete, quien había comprometido la presencia del funcionario.

A- A A+

De asistir al Congreso, Caputo recién lo haría dentro dos semanas, el próximo 4 de abril, a la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa, que se constituyó este miércoles y designó como presidente al senador José Mayans (Justicialista).

"Peña nos mintió en la cara el miércoles pasado, cuando dijo que Caputo iba a venir esta semana", indicó Rodolfo Tailhade al presentar una cuestión de privilegio, y consideró que el ministro podría haber venido este mismo miércoles después de que quedara conformada la bicameral.

Según señaló el legislador, "es una tomada de pelo lo que hizo Peña", y además "Caputo no vino porque venía a mentir", e incluso "tampoco va a venir el 4 de abril".

A su vez, Tailhade destacó la necesidad de que el titular de la cartera de Finanzas explique su vínculo con las cuentas offshore, y recordó que la primera denuncia del bloque fue hace dos años, por el fondo Axis.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Marcos Peña había afirmado que Caputo (foto) iría al Congreso este miércoles a dar explicaciones por sus offshore, pero el Ministro no fue.

Funcionarios relacionados

Ex Presidente del Banco Central
El País
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires