Tamberos advierten sobre nuevas protestas
La Unión General de Tamberos alertó que habrá manifestaciones y no descartó nuevos bloqueos a las industrias. Reclaman un aumento en el precio de la leche. "El acuerdo al que arribaron es una burla", manifestaron desde la entidad.
El Vicepresidente de la Unión General de Tamberos (UGT), Guillermo Draletti, cuestionó las negociaciones de algunas agrupaciones de productores y el Gobierno Nacional y el Centro de Industrias Lácteas (CIL) por el precio de la leche.
"El acuerdo al que arribaron es una burla, es muy posible que aún con lo firmado se bajen los precios de la leche llegado octubre. Nosotros no queremos ser partícipes de esto y el Gobierno aprovecha la situación para dividir", indicó Draletti al portal Infocampo.
Ante las críticas, las cámaras de Productores Lecheros de Córdoba (CAPROLEC) y la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (MEPROLSAFE) plantearon en un comunicado conjunto que son "conscientes que lo acordado no contempla las expectativas de todos", pero alegaron que asumieron "la decisión que creímos más sensata y abarcativa".
Los tamberos reclaman que el precio de la leche pase de 1,5 a 2 pesos el litro abonado en tranquera. El acuerdo levantó la protesta en casi 30 industrias lácteas y fijó un plazo en el cual las partes podrán negociar sin modificaciones en el precio.