06/11/2022 19:27 Hs.
Tandil consagró al salame más largo del mundo en el festival "Chacinar 2022"

Midió 183,40 metros marcando un nuevo récord. El salame de Tandil cuenta con la primera Denominación de Origen del país para un alimento agroindustrial, obtenida en 2011, después de 15 años de estudios.

A- A A+

Este fin de semana en el festival "Chacinar 2022" de Tandil se elaboró el salame más largo del mundo que midió 183,40 metros marcando un nuevo récord.

El salame más largo del mundo se hace a base de cientos de kilos de carne de cerdo condimentada bajo estrictos cánones que exige la denominación de origen certificada (DOT). Por cada kilo de carne fresca se logran 600 grs. de carne seca.

El salame de Tandil cuenta con la primera Denominación de Origen del país para un alimento agroindustrial, obtenida en 2011, después de 15 años de estudios.

La presidenta del consejo de la Denominación de Origen de Tandil, Juana Echazarreta, destacó que "año tras año con entusiasmo, ponemos todo nuestro esfuerzo con la misma pasión que tenían nuestros abuelos, para superar la medida del salame del año anterior para mostrarlo al mundo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.