26/12/2014 03:30 Hs.
Tandil: El Cristo de las Sierras iluminado con energía renovable

El Gobernador Scioli inauguró la nueva iluminación ecológica junto al Intendente Lunghi. Las obras fueron financiadas por el Gobierno provincial. La escultura de más de 10 metros está emplazada en cerro de la Villa Don Bosco. 

A- A A+

"Hemos inaugurado la iluminación del Cristo de las Sierras, con una señal para la juventud, y lo hemos hecho con energías renovables, como hoy es una tendencia de vanguardia, con energía eólica, energía solar", destacó el Gobernador Daniel Scioli.

"Me gusta venir a esta bendita tierra a llenarme de mucha energía positiva, de mucha fe, de mucha esperanza, que me siga dando la fuerza de voluntad para seguir adelante con esta responsabilidad institucional que tengo de presidir la Provincia", agregó el mandatario.

Según consigna Tandil Diario, en el Cristo Redentor se instalaron equipos de generación de energía Híbrida Eólica/Solar fotovoltaica de 6,5 kw de potencia, formada por dos sistemas modulares SolarMill Modelo SM2-9P de 3,25 kw cada uno, instalados con 4 unidades eólicas con capacidad de 2.0 kw de potencia y 18 paneles fotovoltaicos de 250W c/u sumando 4.5 kw, totalizando así los 6.5 kw.

Además se colocó un sistema de iluminación Led's blancos, pudiendo variarse en la gama del cálido al frio intenso (4500ºK a 6500ºK), del tipo Array compuesto por 25 arrays Led de 54W (1.3 KW), con autoencendido por reloj astronómico. Las obras fueron financiadas por el Gobierno provincial -a través del FREBA- y ejecutadas por personal de la Usina Popular y Municipal de Tandil. 

Scioli aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de "paz y unidad" por las Fiestas. En la actividad estuvieron presentes el Intendente local Miguel Ángel Lunghi; el Vicegobernador Gabriel Mariotto y el Secretario de Servicios Públicos Franco La Porta

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En el Cristo se instalaron equipos de energía Híbrida Eólica/Solar. Foto: Tandil Diario.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Vicegobernador
El País, Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
1° Sección, San Miguel
Intendente
5° Sección, Tandil