03/02/2020 12:33 Hs.
Tandil: El Festival de la Sierra va en busca del salame más grande el mundo

El evento que se celebra desde 1983 espera a miles de visitantes entre el 06 y 09 de febrero. Shows musicales y eventos gastrómicos enmarcados en una fiesta popular. Intentarán superar la marca de 87,56 metros del salame record mundial. 

A- A A+

El Festival de la Sierra tendrá la 37ma. edición del 06 al 09 de febrero en el Anfiteatro local. El evento cultural y social que une al folklore y el salame tandilero espera superar los 40 mil visitantes. Se presentará el salame más largo del mundo junto a asadores, cantores, guitarristas, bailarines, charlas y picadas.

El evento se inició en 1983 y ya es tradición. Cuenta con la organización de la Peña El Cielito, que se encarga de la programación artística y los fogones mientras que la Denominación de Origen del Salame de Tandil se ocupa de los productos regionales y la degustación.

Entre los artistas confirmados se destacan el humorista “El Negro” Álvarez, Natalia Pastorutti y Miguel Angel Cherutti. Además están los ballets de la peña que reúnen a 130 bailarines entre niños, adolescentes y adultos.

El salame más largo del mundo

El año pasado obtuvo el record mundial con 87,56 metros de altura y 262 kilos. Ahora buscarán llegar a los 93 metros. Luego de validar el nuevo récord, podrá ser degustado por quienes asistan al festival, una mitad el sábado y la otra el domingo. La entrada es libre y gratuita.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se presentará el salame más largo del mundo