Tandil: Familiares del joven atropellado y asesinado se movilizaron hacia la casa del funcionario imputado
Sebastían Simón fue atropellado por el director de espacios verdes tandilense, Luciano Jaureguiber, quien huyó, se presentó horas más tarde a declarar y quedó momentaneamente en libertad. Los familiares se movilizaron al municipio, a la fiscalía y finalmente a la casa del funcionario ya censanteado.
Los familiares se Sebastian Simón se movilizaron hasta la casa del director de espacios verdes tandilense, Luciano Jaureguiber, para exigir justicia por el joven que perdió la vida tras ser atropellado por el funcionario municipal que aun sigue en libertad.
El hecho trágico sucedió este domingo a la madrugada cuando Jaureguiber atropelló a Simón y huyo. El joven quedó internado y horas después el funcionario se presentó en la comisaria para declarar y quedó libre. El lunes a la mañana el joven atropellado murió a causa de las lesiones que le provocó el auto de Jaureguiber.
Los familiares se movilizaron este lunes al municipio causando la rotura de vidrios y puertas tras un reclamo enérgico.
Este martes trasladaron a la fiscalia para pedir explicaciones sobre la no detención del funcionario implicado quien ya fue cesanteado por el municipio y luego fueron a la casa del Jaureguiber que disponia preventivamente de dos cordones policiales compuesto de 100 efectivos aproximadamente. La madre y la hermana de Simón, presentes en la manifestación, cuestionaron a la justicia:
"No es la misma actitud de la justicia, si quien atropelló a nuestro hermano era una personna pobre, ya estaba preso, no es posible, por eso exigimos su urgente detención y que pague por lo que hizo", enfatizaron.
Los familiares de Simón son acompañados por la agrupación 1ro de Octubre ya que varios integrantes de la familia son parte de ese movimiento politico y social.
El martes por la noche velaron al joven y este miercoles inhumaron los restos de Simón. El jueves volveran a movilizarse para exigir justicia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión